Comparativa: Huawei Y6 2017 vs Xiaomi Redmi 4X

Huawei y6 2017 vs Xiaomi Redmi 4X

Huawei y Xiaomi son dos de las marcas que más crecen en los últimos años. Las dos marcas chinas se han convertido en una excelente opción para los que quieren un teléfono asequible, de calidad y con garantías. Hoy comparamos dos teléfonos de la marca que puedes comprar por menos de 200 euros y que son una excelente opción si quieres un teléfono barato sin renunciar a buenas prestaciones.

Comparamos el Xiaomi Redmi 4X vs el Huawei Y6 2017. Los dos teléfonos cuentan con prestaciones muy parecidas y han sido lanzados en la primera mitad de este año. Dos móviles con una pantalla de cinco pulgadas, un equipo fotográfico muy similar y que fueron lanzados, ambos, con Android 6.0 Marshmallow.

El Xiaomi Redmi 4X tiene unas dimensiones de 139.2 x 70 x 8.7 mm mientras que el Huawei Y6 2017 tiene unas dimensiones de 139.2 x 70 x 8.7 mm. Ambos pesan 150 gramos y, como hemos dicho, ambos cuentan con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720. También son similares en su cámara principal de fotos, con 13 megapíxeles en los dos teléfonos y capacidad de grabación de vídeo FullHD. La delantera es de 5 megapíxeles en los dos teléfonos.

En cuanto a su interior, el Xiaomi Redmi 4X funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos y el Huawei Y6 2017 con un procesador MediaTek 6737.  La memoria RAM es de 2 GB en el caso del móvil Huawei y de 3 GB en el de Xiaomi. En el almacenamiento interno también sale ganando el teléfono de Xiaomi con 32 GB frente a los 15 GB del Huawei Y6, ambos con posibilidad de ampliar a través de microSD.

Xiaomi Redmi 4X

Más allá de estas diferencias en sus memorias no hay grandes diferencias entre estos dos teléfonos que incluso cuentan con un diseño muy parecido con bordes anchos en la parte inferior y superior y bordes finos en los laterales. Como hemos dicho, ambos fueron lanzados con Android 6.0 Marshmallow y cuentan con doble ranura para tarjeta SIM.

El Xiaomi es ligeramente superior en algunas otras prestaciones. Por ejemplo, cuenta con sensor de huellas dactilares y su autonomía es bastante mayor. El teléfono Xiaomi cuenta con una batería de 4.100 mAh y el teléfono Huawei se queda en los 3.000 mAh. El primero, además, cuenta con carga rápida Quick Charge 2.0.