Gboard añade la escritura a mano en su nueva versión. Así funciona

GBoard

Google mantiene siempre actualizado su teclado, Gboard. Hace semanas permitía añadir GIFs, su propio buscador de emojis, etc. Ahora, Google permitirá que escribas a mano en Android y no con el teclado como has usado hasta ahora. Todo ello directamente desde la aplicación Gboard gracias a la versión 6.8 del teclado.

En la versión beta 6.8 de Gboard llega la escritura a mano de Google. Podrás escribir como si se tratase de u bloc de notas o como si estuvieses escribiendo normal, olvidándote de que es un smartphone. Algo especialmente útil con teléfonos que cuentan con un puntero como el Samsung Galaxy Note8 y su SPen, por ejemplo.

Este modo, por ahora, solo está disponible en la versión beta de Gboard que puedes conseguir apuntándote en el programa de betas y descargando directamente desde Google Play de forma gratuita. Si no lo tienes, este modo llegará a todas las versiones, de forma general, muy pronto.

Gboard

Para activar el modo de escritura manual en Gboard solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos. El modo no está activado de forma predeterminada y tendrás que activarlo tú para poderlo usar pero es muy sencillo y rápido. Basta con qe vayas a los ajustes del teclado de Google y vayas a la opción “Idiomas”, la primera que te aparecerá cuando abras los ajustes. Dentro de idiomas tendrás que pulsar la opción, en la parte inferior, que te permite añadir un teclado.

Elige el idioma que quieres añadir (español, por ejemplo) y si tienes instalada la última versión te dará a elegir entre el diseño QWERTY al que estamos acostumbrados o el diseño de “escritura a una mano”. Basta con que pulses en el de escritura a una mano y a “Añadir” para que ya puedas usarlo.

Para usarlo, ahora, es muy fácil. Solo tendrás que usar tu teclado como siempre y cuando quieras usar este modo a una mano tendrás que pulsar durante un tiempo prolongado en la barra espaciadora para cambiar de teclado. Se te abrirán todos los teclados disponibles y ya podrás empezar a escribir a mano