Ya podemos todos mandar mensajes de voz en WhatsApp sin mantener pulsado

Hace algunas semanas contábamos que ya no tendrías que mantener pulsado el botón del micrófono en WhatsApp para mandar mensajes de audio. Era solo una opción disponible en la beta y para algunos usuarios pero ya llega disponible para todos. La versión 2.17.81 de WhatsApp, lanzada hace solo unas horas, permite nuevas funciones y, entre ellas, la posibilidad de grabar mensajes.

Para grabar notas de voz, hasta ahora, había que mantener el botón pulsado. Si deslizabas el dedo se mandaba a la papelera y si soltabas, enviabas. No era cómodo y hace algunas semanas ya contábamos que esto iba a cambiar y que no mandaríamos más notas de voz incompletas por haber soltado el botón sin querer.

WhatsApp ha incorporado infinidad de funciones en los últimos meses y semanas: la ubicación en tiempo real, la posibilidad de eliminar mensajes enviadosnovedades en los grupos con mayor peso para el administrador… Ahora, además de esto, podremos grabar notas sin necesidad de tener el móvil en nuestra mano.

Esto ya estaba disponible para algunos usuarios pero ahora llega para todos junto con otras novedades como la opción PiP para ver vídeos mientras usamos la app. Podremos mandar mensajes solo pulsando una vez y bloqueando la opción para poder despegar el dedo de la pantalla.

Como ya decíamos, habrá un candado hasta el que podrás deslizar y podrás grabar sin mantener pulsado el icono. Se seguirá grabando de forma automática hasta que pulses en enviar o podrás eliminar igual que hasta ahora: deslizando el dedo hacia la izquierda. Podrás grabar estés donde estés, soltar el teléfono en la mesa, en la cama o en cualquier parte sin necesidad de mantenerlo sujeto mientras grabas.

Ya está disponible en la última actualización de la app de mensajería y ya puedes grabar los mensajes una vez que actualices la aplicación desde Google Play Store.