YouTube Go, ya es oficial la app para ver videos offline

YouTube Go

YouTube es una de las aplicaciones que usamos cada día a cada instante. Pero no siempre nos acompaña la conexión de nuestro teléfono, no siempre podemos estar bien conectados o no queremos gastar datos de nuestra tarifa para ver un vídeo. Ahora, para evitar todos estos problemas, llega YouTube Go. Google ha lanzado YouTube Go de forma oficial para poder ver vídeos offline.

La aplicación estaba disponible en periodo de prueba pero ya está disponible para todos. Se presentó hace ahora un año y está pensada para el uso en sitios donde no hay buenas conexiones o donde los usuarios no pueden tener una buena velocidad para ver vídeos, como los países de desarrollo. Aunque parecía que solo se lanzaría en estos países, finalmente Google ha lanzado YouTube Go para todos y lo tendremos también en España.

YouTube Go permite reducir el consumo de datos y podrás ver vídeos descargados de la aplicación. Podrás descargar de forma directa los vídeos de YouTube sin necesidad de aplicaciones de terceros. Serán los dueños de los vídeos los que permitirán que puedan descargarse así que es posible que no encuentres todo el contenido que quieras sino solo el que se haya subido a la app. A medida que se globalice su uso, habrá más contenido disponible para descargar.

El contenido que descargues con YouTube Go se almacenará en la memoria interna de tu móvil o en la tarjeta SD como ya hacen otras aplicaciones como Netflix que permiten descargar capítulos en tu móvil para ver cuando no estés conectado a una red o cuando no quieras consumir tu tarifa de datos.

Antes de descargar u vídeo verás una previsualización del mismo para elegir si quieres o no descargarlo. También permite que selecciones la resolución y que consultes cuánto espacio ocupa en tu móvil para que decidas si merece la pena o no la descarga. Podrás verlos cuando quieras, estés donde estés y sin conexión.

YouTube Go ya está disponible en Google Play pero si aún no es compatible con tu dispositivo puedes descargar la APK de la app e instalarla ya en tu teléfono para ver los vídeos que quieras y cuando quieras.