YouTube lanza su propio servicio de historias similar a Instagram Stories

Youtube en HDR ya es una realidad para el Samsung Galaxy S8

El contenido efímero se ha convertido en una de las principales tendencias en redes sociales en los últimos meses. Tenemos contenido efímero (desaparece pasadas 24h) en Instagram, en Facebook, en Messenger, en Snapchat, en WhatsApp… Y como no parecía suficiente, Google ha lanzado el contenido efímero en YouTube con YouTube Reels.

Fotografías o vídeos que se autodestruyen una vez que han pasado 24 horas. Así es el contenido que está triunfando en la actualidad en redes sociales y Google se suma a la moda con el respaldo de los millones de seguidores que tiene YouTube. Desde Mountain View lanzan YouTube Reels y los stories llegan a Google.

Google, como cuenta Android Authority, está planeando introducir el contenido efímero en YouTube pero de forma distinta a como lo conocemos hasta ahora. Según parece, aunque aún tendremos que esperar para confirmarlo y probarlo, YpuTube Reels tendrá historias que podrán crearse en los distintos canales de usuario. Será un nuevo formato con vídeos de 30 segundos y con la misma dinámica que en otras redes sociales.

Esta función estará solo disponible para los creadores de contenido y no para cualquiera que quiera usar YouTube como Snapchat. Podrán subir clips de 30 segundos y añadir filtros, textos, música, stickers o cualquier otra opción de personalización. Además, YouTube permitirá que estas “historias” se hagan a través de vídeos y permitirá recortar el vídeo original y editarlo para encajarlo en este nuevo formato.

Nos será como conocíamos hasta ahora sino que YouTube Reels permitirá a los creadores que elijan si quieren que el vídeo de 30 segundos dure 24 horas o si quieren que sea permanente. Podrán subir tantos vídeos como quieran, de manera simultánea, e incluso podrán añadir enlaces a los vídeos de YouTube en los clips para que los usuarios vayan a los vídeos principales del canal.

Todos los nuevos vídeos aparecerán en una nueva pestaña de YouTube, YouTube Reels. Aunque por ahora esta nueva función está solo en fase beta y solo un grupo de creadores podrá acceder a ella pero muy pronto estará disponible de forma global.