Instagram ya permite editar las fotos de tus amigos en Stories

Instagram Stories tiene millones de usuarios cada día. Los de Mark Zuckerberg saben del éxito de su app de fotografía y siguen buscando cómo enganchar a más usuarios o hacer que los actuales no se vayan a aplicaciones similares. Hoy mismo hemos contado algunos de los planes de Instagram para el futuro (repost, GIFs…) pero también hoy mismo estrenamos una nueva característica que permite editar o responder las fotos de tus amigos con otras fotos.

Desde hoy ya puedes retocar las fotos de tus amigos que te manden por Instagram y mandarlas de vuelta. Según Instagram, puedes mezclar las fotos de tus amigos con otras fotos y reenviarlas para que todo sea más entretenido y original. Podrás dibujar sobre las fotos, añadir texto, stickers…

Instagram

La función es muy sencilla y permite que nuestros amigos editen nuestras publicaciones y añadan lo que quieran. Para ello, lo primero, deberás actualizar Instagram. Esta característica es nueva en la red social y solo si tienes la app actualizada podrás usarla.

Una vez que hayas actualizado ve a las stories de tu aplicación. Cuando vayas a una historia de algún amigo verás que aparece un pequeño icono de una cámara en la parte inferior izquierda. Si pulsas sobre el icono de la cámara podrás hacer una respuesta personalizada. La imagen de tu amigo aparecerá en la esquina superior derecha pero si puslas sobre ella podrás moverla a la parte que quieras o podrás agrandarla hasta que quede como quieras. Basta con que pulses sobre el botón de hacer la foto para que la app te permita acceder a todas las funciones y puedas dibujar sobre tu amigo, añadir stickers, texto…

Instagram

También puedes dejar la fotografía de tu amigo en una parte de la pantalla y capturar tú otra imagen tuya como respuesta. En la imagen final apareceréis los dos y podrás dibujar también sobre vosotros mismos o añadir pegatinas o texto a tu antojo.

La función ya está disponible y para usarla basta con que descargues la última versión de Instagram o que actualices tu aplicación tanto para iOS como para Android.