Instagram prepara nuevas funciones: GIFs, repost…

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram no deja de crecer. Cada día conocemos más novedades, más opciones, más posibilidades. La aplicación de Facebook está consiguiendo un éxito en todo el mundo y lo está explotando mejorando continuamente lo que permite. Ahora, Instagram estaría probando una serie de novedades que llegarían pronto para todos los usuarios. Algunas novedades muy interesantes que quizá podemos ver en las próximas semanas o meses.

La red social de fotografía cuenta con millones de usuarios al día pero quiere que no se vayan, quiere que estén contentos y está probando nuevas funciones muy interesantes y esperadas. La más esperada sería la función de “Repost” que nos permitiría compartir contenido en la red social de la misma forma de la que hacemos retuit en Twitter, por ejemplo.

Ya hay aplicaciones de terceros que nos permiten hacer repost de publicaciones de personas a las que seguimos o publicaciones de otros que queremos compartir pero ahora Instagram permitiría hacerlo de forma nativa. Podríamos repostear en nuestra cuenta las publicaciones de otras personas que queramos que nuestros seguidores vean.

Repost

No es la única función que llegaría pronto a Instagram y que piden los usuarios. Más allá del repost se espera también, según informan algunos medios como The Next Web, que Instagram nos permita compartir con WhatsApp de una forma más sencilla que hasta ahora o buscar emojis para poner en nuestras publicaciones de forma también más sencilla.

Se espera también, como dijimos hace algunos días, que Instagram permita pronto que subamos GIFs en Instagram Stories o que podamos seguir un hashtag de la misma forma en que seguimos a otros usuarios. Esto último nos permitirá estar al día de todas las novedades relacionadas con un tema aunque si hay demasiado contenido, la red social nos seleccionaría el más relevante para que no tuviésemos nuestro feed saturado.

Son planes que Instagram ya está probando y que se espera que lleguen de forma progresiva. Hoy mismo conocemos una nueva novedad en la red social y es rara la semana en la que no veamos un pequeño cambio que haga nuestro paso por ella más fácil. Tendremos que esperar un poco más pero estas novedades parece que llegarán pronto.