Google Maps ya tiene un modo especial si vas en moto

Motorista

Google Maps es una de las herramientas sin las que no imaginamos nuestro día a día. Si no sabemos llegar, usamos Google Maps. Si queremos saber si hay tráfico, usamos Google Maps. Si queremos saber qué línea de metro o autobús coger, Google Maps. Nos dice cuánto tardamos a un sitio, dónde hemos aparcado, etc. Ahora, Google Maps es aún más útil para todos porque va a añadir una nueva función pensada para los motoristas.

Los de Mountain View ya han añadido un apartado para motoristas en algunas regiones. Google Maps contará con un nuevo modo que se está lanzando de forma gradual en diferentes regiones y que incluye rutas para motoristas o indica cuánto van a tardar. En este modo habrá rutas especiales con calles más estrechas por las que no pueden pasar los coches pero sí una moto o una motocicleta. También mostraría el tiempo de llegada para los motoristas que no es el mismo que para un coche ya que puede adelantar de forma más sencilla o no tiene que soportar, en algunas ocasiones, el tráfico.

Google Maps

El modo se ha podido ver en Reddit y ya está disponible en algunas regiones como la India, donde este modo de transporte es muy común y esto permitiría que los usuarios de Google Maps pudiesen tomar rutas más adecuadas o supiesen cuánto van a tardar en llegar a su destino. Por ahora no ha sido presentada de forma oficial aunque se espera que Google lo haga en los próximos días. Mañana mismo celebra un evento en India y es posible que anuncia esta función que, esperemos, pronto llegará al resto del mundo.

El nuevo modo aparecerá junto con los que ya existían. Donde ahora vemos la ruta en coche, en transporte público o andando. Ahora, junto al coche, veremos una moto sobre la que podemos pulsar para ver la ruta indicada y el tiempo de duración de la misma. Por ahora no está disponible en España pero esperemos que llegue muy pronto.