El teléfono plegable de Samsung podría llegar en 2018

Galaxy X concepto

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de los teléfonos plegables. Llegarán en solo unos años y serán una renovación completa en el diseño: ya no se llevará tener una pantalla grande sin bordes sino que se llevará tener un teléfono con una pantalla plegable que permitirá doblarse sin ningún problema. Samsung es una de las marcas que planea este tipo de teléfonos y su móvil podría llegar en 2018.

Aún no sabemos con exactitud cuándo planea Samsung lanzar el teléfono pero los rumores hablan de que el Samsung Galaxy X, un teléfono con pantalla flexible y plegable, está ya entre los planes de la marca. Esto llevamos meses escuchándolo pero los últimos rumores aseguran que el esperado teléfono podría llegar dentro de muy poco, en 2018.

ZTE Axon M

Según informaciones de Bussiness Korea, el teléfono plegable de Samsung llegaría el próximo año. Según esta fuente, el presidente de Samsung Mobile, Ko Dong-Jin, afirmó que entre los planes de la compañía está lanza el dispositivo el año que viene aunque no sabemos en qué fecha y cuáles serán sus detalles aunque todo apunta que lo hará después del próximo verano.

iPhone con pantalla plegable

Samsung no es la única marca que planea un teléfono de este tipo con una gran pantalla que podría doblarse según nuestras necesidades. LG también está trabajando en esto y otro de los rivales de Samsung, Apple, podría estar también probando esta idea según se veía hace unos días en una nueva patente presentada por los de Cupertino. Huawei también pretende lanzar en 2018 un teléfono con doble pantalla, según explicó el CEO de la marca, Richard Yu.

Como comentábamos hace algunas semanas, los expertos aseguran que los teléfonos plegables serán una realidad para todos en 2020. No serán solo para unos pocos sino que será algo común pero parece que no tendremos que esperar tanto para conocer los primeros modelos porque 2018 se espera ya que en el mercado podamos ver algunos teléfonos plegables.