Cómo solucionar el problema del Face ID en iOS 11.2

iOS 11 ha tenido muchos problemas desde que Apple hizo pública la versión. Ha habido problemas con la batería de los teléfonos, por ejemplo, entre otros. iOS 11.2 petendía arreglar todos estos problemas y es la versión más estable lanzada en lso últimos meses pero tampoco está libre de errores y uno de ellos tiene que ver con el Face ID. Con iOS 11.2 el Face ID del iPhone X falla.

Muchos usuarios están descontentos con iOS 11 porque han tenido problemas desde que llegó a sus móviles o tabletas. Problemas con la batería, problemas de sobrecalentamiento, problemas con algunas apps… iOS 11.2 provoca problemas en el Face ID del iPhone X pero, por suerte, no hace falta una actualización para solucionar este problema sino que podemos hacerlo sin ayud

Apple ha solucionado casi todos los problemas de iOS 11 con iOS 11.1 y con iOs 11.2 pero algunos han aparecido nuevos o siguen apareciendo. Entre ellos, el del Face ID, el sistema de desbloqueo del nuevo móvil de Apple. Muchos usuarios están quejándose de que el iPhone X muestra un mensaje que indica que es imposible activar el Face ID en ese momento.

Para arreglar el fallo del Face ID basta con que reinicies tu iPhone X y vuelvas a configurar el Face ID del teléfono. Así arreglarás el fallo de forma temporal pero puede volver a aparecerte el mensaje que indica que existe un error. Al menos hasta que Apple busque una solución o diga cómo puede arreglarse de forma definitiva.

Se trata de un fallo que Apple debería solucionar pronto aunque no está afectando a todo el mundo. Puede que con una pequeña actualización eso se solucione igual que la compañía ya lo hizo con el problema de gestión de la batería, por ejemplo. Esperemos que los de Cupertino tomen medidas pronto y el Face ID vuelva a la normalidad en todos los teléfonos.