Google lanza Android Oreo Go Edition para móviles de gama de entrada

Android Oreo Go Edition

Aunque nos gustaría tener, a todos, un teléfono premium de gama alta, no lo tenemos. No todos podemos aspirar a tener un teléfono que ronde los 1.000 euros o que sea tope de gama de su marca. Hay móviles de todos los precios y móviles que son perfectamente válidos si queremos gastar menos. Pensando en todos los usuarios con terminales de gama media y gama baja, Google prometió una versión de Android específica hace unos meses.

Ahora, Google lanza Android Oreo Go Edition, una versión diseñada para funcionar de forma más fluida en móviles de las gamas más bajas. Una versión con algunas diferencias con respecto a la versión convencional de Android Oreo que hacen que funcione de forma más rápida pese a que las especificaciones no sean las mejores.

Google ha hablado de Android Oreo Go Edition en su blog y ya está disponible esta versión como parte de la actualización del sistema operativo Android 8.1 y está pensada para teléfonos de gamas bajas que tengan una memoria RAM desde 512 MB hasta 1 GB. La versión, según Google, tiene tres pilares clave:

  • El sistema operativo tiene mejoras de rendimiento y almacenamiento.
  • Google Apps: aplicaciones diseñadas para ser más ligeras y más relevantes para personas que se conectan por primera vez.
  • Google Play Store: permite descargar cualquier app pero destaca las aplicaciones diseñadas para funcionar mejor en el teléfono móvil.

Esta edición es más rápida en teléfonos de gama de entrada y cuenta con optimizaciones y con especificaciones pensada para este tipo de móviles que tienen poco almacenamiento disponible una vez que instalas el sistema operativo y las apps y apenas queda espacio para otras cosas. Esta versión apenas ocupa, funciona rápido y no supone ningún problema para los usuarios con móviles básicos.

Los dispositivos con Android Oreo Go Edition, según explica Google, también llegan con funciones de ahorro de datos de Google activadas por defecto que permitirán adminsitrar qué apps pueden usar datos en segundo plano y qué no, por ejemplo.