Instagram lanza medidas para cuidar el medioambiente

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Tiene infinidad de posibilidades, sus Stories son populares día tras día… Pero el equipo de desarrollo de la red social ahora va un paso más allá y avisará a los usuarios si buscan contenido que vaya en contra del medioambiente.

Cuando busques hashtags anti-medioambientales, Instagram te alertará. El equipo de desarrollo de Instagram avisará a los usuarios en caso de que busquen algo que vaya en contra del medioambiente. La red social tiene infinidad de contenido pero no siempre es adecuado. Hay imágenes y vídeos, por ejemplo, donde se utilizan los animales para hacer humor y que se podrían considerar maltrato animal.

Instagram quiere acabar con esto. Está mostrando avisos a aquellos usuarios que buscan contenido que vaya contra estas ideas, contra el medioambiente. Además, desde la red social y desde su blog de noticias piden a los usuarios que reporten todas las fotografías o los vídeos cuyo contenido atenten contra el medio ambiente. Desde Instagram aseguran que el medioambiente es una de sus prioridades.

Instagram

Como decimos, cuando alguien busque un hashtag asociado a un comportamiento dañino para los animales o para el medioambiente verá una pantalla de advertencia de contenido. “La protección y la seguridad del mundo natural son importantes para nosotros y nuestra comunidad global. Alentamos a todos a tener en cuenta las interacciones con animales salvajes y el medio ambiente para ayudar a evitar la explotación e informar cualquier foto o video que pueda ver que pueda violar las pautas de nuestra comunidad”, dejan claro desde la red social.