Cómo mandar postales físicas navideñas desde tu móvil

Postal navidad

Una de las tradiciones de Navidad es enviar postales de felicitación a familiares y amigos. Con los smartphones, el WhatsApp y las redes sociales está tradición ha ido perdiéndose. Pero no hace falta que tengas que ir a comprar postales, escribirlas a mano e ir a un buzón de correos a mandarlas o comprar sellos. Puedes hacerlo todo desde tu móvil y que tus amigos o familiares tengan una postal de felicitación en su buzón. Solo necesitarás un móvil, algo que decir y descargar una serie de aplicaciones dedicadas a esto.

Enviar postales físicas desde tu móvil Android es muy sencillo y podrás hacerlo en cualquier momento sin necesidad de perder tiempo en organizar direcciones, comprar sellos, comprar sobres y tarjetas o ir a mandarlas a un buzón. Podrás hacerlo sin moverte del sofá o desde el autobús o cualquier otra parte. Te explicamos cómo.

Mi Post@l

Esta aplicación es la app oficial de Correos para mandar postales. La aplicación permite que elijas cualquier fotografía de tu teléfono móvil en una tarjeta postal que llegará a quien tú quieras a través de correo ordinario. Basta con que elijas la foto, añadas el retoque que quieras y escribas lo que quieres decir. Introduce la dirección de la persona a la que quieres mandarla y ya está. El primer envío, además, es gratuito. Si envías más de una postal ya tendrá un precio de 1,90 euros dentro de España y de 2,65 euros en Europa.

La aplicación cuenta con filtros y marcos entre los que podrás añadir a tu imagen para personalizarla al máximo. Además, cuenta con un apartado de “Mis Postales” para consultar a quién ya has enviado una postal y para no repetir.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Mi Post@l

TouchNote

Esta aplicación es la más completa de todas si quieres enviar postales navideñas. Te costará algo más caro enviarlas que con la app de Correos pero tienes muchas más posibilidades y cuenta con un apartado temático para la Navidad. Hay distintas opciones de felicitación: una postal normal, una tarjeta plegable o incluso fotografías con marco. Elige la que quieras y la que más te guste.

Una vez que selecciones tu apartado podrás elegir la imagen que quieres añadir como fotografía y también el diseño. Si no quieres elegir una fotografía de tu móvil podrás optar por uno de los diseños que incluye la app. Hay diseños de todo tipo especiales para Navidad con muñecos de nieve, Papá Noel, guirnaldas o árboles navideños. Una vez que elijas el diseño y añadas la fotografía basta con que escribas el texto que quieres que incluya, que añadas la dirección de la persona a la que va dirigida y la envíes.

TouchNote

Descargar para Android | Descargar para iOS

Postino

Esta aplicación pemite crear postales reales como quieras desde iPhone. Puedes personalizarlas con imágenes, con texto, etc. Una vez que la tengas personalizada bastará con que añadas la dirección y la envíes. Una de sus ventajas es que te permite utilizar tu dedo para firmar con tu firma original, por ejemplo.

Paper Lover

Paper Lover es una app que permite imprimir fotografías desde tu móvil y recibirlas en casa. Pero más allá de imprimir tus fotos también te permite enviar postales, aunque no sea especializada para ello. Es una postal de 16x12cm impresa por las dos caras en la que puedes escribir hasta 500 caracteres y añadir la fotografía que quieras (bien una tuya o bien una imagen que te guste de internet o que signifique algo).

Descargar para Android | Descargar para iOS

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Conoces otras? Cuéntanos 🙂