Cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin perder calidad

Hay muchas formas de enviar imágenes entre amigos o incluso pasarlas a nosotros mismos desde nuestro móvil a nuestro ordenador. WhatsApp es una de estas opciones porque está instalada prácticamente en todos los teléfonos y la usamos prácticamente todos los días a todas horas. Pero WhatsApp no es la mejor opción para mandar imágenes si no quieres que pierdan calidad.

Las fotografías, por si no lo sabías, bajan de calidad de forma automática cuando las mandas a través de esta app de mensajería. Pero te enseñamos cómo puedes enviar imágenes en WhatsApp sin perder calidad para que puedas compartir todas las fotos que quieras con tus amigos o con tu familia.

Cuando compartes imágenes por WhatsApp (o cualquier otra red social), se comprime. La imagen se comprime para lograr que ocupe menos y se pueda enviar de forma más fácil. Si no se comprimiesen las imágenes y todos mandásemos fotografías a la vez, las apps acabarían dejando de funcionar. Si una fotografía ocupa algunos megas, cuando la envías pasa a ocupar solo unos pocos KB de forma automática.

Pero puedes hacer que esto no pase si sigues una serie de pasos:

Abre la aplicación de WhatsApp cuando quieras enviar una fotografía Abre la conversación con la persona a la que quieres mandar una imagen o varias imágenes y pincha en el botón para adjuntar archivos (fotos, vídeos, clips) en la parte superior derecha. En lugar de darle al apartado de imagen, pincha sobre “documentos”. Una vez que hayas elegido la opción de documentos, busca en tu teléfono la fotografía que quieras enviar y se enviará con la calidad que tiene y no con una calidad menor.

Esto puedes hacerlo con fotografías o con cualquier otro archivo, como vídeos. Pesará más de lo que pesan las imágenes cuando las envías siguiendo el procedimiento habitual pero si es una imagen importante verás que no pierde calidad y la otra persona la recibirá tal y como es y sin comprimir.