Instagram Stories ya permite que las historias no se borren al día siguiente

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram lanzó hace meses Instagram Stories, la función que permite subir contenido efímero que desaparece a las 24 horas de haber sido publicado. Ahora, Instagram ha actualizado su aplicación para iOS y para Android a la versión 25 y trae cambios muy importantes en Instagram Stories. Ahora las historias no desaparecerán a las veinticuatro horas sino que habrá un archivo de historias y una opción de “Historias destacadas”.

Desde que se lanzó, Instagram Stories ha sido todo un éxito con millones de usuarios que se ha utilizado en otras redes sociales como en Facebook o en Facebook Messenger, por ejemplo. Instagram sigue siendo la que mayor éxito tiene y ahora incluye dos nuevas funciones muy interesantes que suponen un gran cambio en la aplicación tal y como la conocíamos. Las historias no tendrán por qué desaparecer.

Instagram acaba de lanzar una función con su nueva actualización que trae dos nuevas secciones, Historias destacas y archivo de historias. Los usuarios podrán mantener las historias que suban a Instagram Stories de forma permanente, si así lo quieren. Podrán fijarlas en el perfil y no desaparecerán, tal y como estábamos acostumbrados hasta ahora.

Instagram

Hay una nueva sección en los perfiles de Instagram que incluirá historias destacadas. Cuando subimos una historia, ahora, veremos que además de cambiar el diseño, hay un nuevo botón. Un botón de “destacada” que podremos pinchar si queremos fijar nuestra historia en nuestro perfil de Instagram. Si la fijamos en el perfil podremos titularla como queramos y aparecerá de forma permanente al lado del nuevo icono, en una nueva fila de historias encima de las fotografías del feed.

También hay un nuevo apartado de archivo. Hasta ahora, podías guardar las imágenes de Instagram Stories en tu teléfono si querías verlas pasadas las veinticuatro horas pero ahora también podrás verlas desde la app. Este nuevo archivo de historias albergará todas las publicaciones de Stories aunque hayan caducado. El usuario podrá ver todas las historias antiguas y elegir una en caso de que quiera rescatarla y fijarla en el perfil para que todos puedan verlas.

Instagram

Puedes borrar las historias destacadas siempre que quieras. Basta con que accedas a la nueva sección bajo la foto de perfil, elijas la historia que quieres y la elimines.