Instagram planea lanzar su propia app de mensajería al estilo WhatsApp

Instagram Direct

Hace ya meses que repetimos una y otra vez que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios. Instagram Stories cuenta con un éxito rotundo frente a sus competidores y son muchos jóvenes los que usan cada día Instagram Direct para comunicarse. Aunque hay infinidad de aplicaciones de mensajería disponibles, Instagram planea lanzar su propio WhatsApp usando para ello Instagram Direct.

A diario usamos infinidad de aplicaciones o redes sociales para comunicarnos con nuestros amigos aunque WhatsApp y Messenger pueden ser las más destacadas y las dedicadas a esto especialmente. Instagram quiere convertirse en rival de estas dos y está planeando lanzar su propio WhatsApp, una app de mensajería independiente para que sus usuarios se comuniquen y que ya ha empezado las pruebas en algunos países.

La compañía de Zuckerberg quiere hacer con Instagram lo mismo que hizo con Facebook Messenger: lanzar un servicio independiente pensado para la mensajería, más allá del resto de funciones. Instagram tendrá su propia app de mensajería y ya se está probando en algunos países como Chile, Italia o Portugal tanto para móviles Android como móviles iOS.

Ya podemos comunicarnos con nuestros amigos de forma privada y directa con Instagram Direct, desde la app convencional de Instagram. Pero los de Zuckerberg quieren dar un paso más y lanzar una aplicación específica que parece que llegará pronto aunque por el momento no conocemos fecha exacta ni cómo será, con detalle, su funcionamiento.

Según sabemos hasta el momento, la aplicación tendría como eje principal las imágenes. Sería una app de mensajería pero también una app donde compartir imágenes sea lo importante, siguiendo con la esencia de Instagram, como es lógico. Aunque no sabemos si Instagram apostará también por incluir contenido como los stickets, los filtros u otras opciones que ya permite en sus historias, por ejemplo. Tendremos que esperar un poco más para ver qué decide Facebook y cuáles son sus planes pero todo apunta que muy pronto tendremos una nueva app instalada en nuestro móvil.