YouTube ya prepara propio servicio de música en streaming

Youtube en HDR ya es una realidad para el Samsung Galaxy S8

La música en streaming se ha convertido en una de las mejores opciones para escuchar música desde el móvil en cualquier parte. Tenemos Spotify, Apple Music o Google Play Music, por ejemplo. Ahora, al catálogo de opciones se sumaría YouTube, que parece que planea lanzar un servicio de música en streaming y que ya está trabajando en ello, según recoge Bloomberg.

Hace solo unos días conocíamos YouTube Go, una nueva aplicación de YouTube que nos permite descargar vídeos y verlos sin conexión. YouTube también cuenta con una app pensada para los más pequeños, YouTube Kids. Ahora, a ellas, se sumaría una app especializada en música que llegaría para competir con servicios como Spotify, por ejemplo.

YouTube ya está desarrollando su propia plataforma musical en estreaming. Una plataforma que sería de pago y, como decimos, buscaría ser rival de Spotify o Apple Music. YouTube es líder en el sector de los vídeos, cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en uno de los canales de comunicación principales de los más jóvenes. Ahora querría aprovechar este éxito y trasladarlo a lo musical.

Este servicio de música en streaming se espera que esté listo en el próximo año. En 2018 estaría disponible y, según se sabe hasta ahora, se presentaría de forma oficial durante el mes de marzo aunque no sabemos aún con qué características llegaría o cuál sería su precio pero muy pronto tendremos todos los detalles y en solo tres meses podríamos estar probándolo.

YouTube pertenece a Google, recordemos. Y Google ya cuenta con su servicio propio de música en streaming, Google Play Music. No sabemos los motivos de los de Mountain View para lanzarse con un producto que ya tienen pero seguramente quieran aprovechar el crecimiento de este mercado de música en streaming llevando a los usuarios a esta nueva plataforma. Usuarios jóvenes que usan cada día, casi a cualquier hora, YouTube.

Aún no conocemos muchos detalles pero se irán desvelando poco a poco a medida que la fecha se acerque. Google tampoco ha confirmado este lanzamiento pero seguiremos informando de cualquier novedad que se conozca.