Siete razones por las que querrás tener un asistente virtual en casa

Robot

Cada vez son más los asistentes virtuales disponibles que puedes tener en casa. Google Home, Alexa… Te ayudan en tu día a día y son capaces de hacer prácticamente todo lo que se te ocurra. Casi como tener un mayordomo en casa, para eso sirven los asistentes virtuales. Te podrán pedir la cena, despertar, elegir dónde ir… Hay muchas razones para tener uno y te contamos algunas de ellas por si quieres decidirte a tenerlo.

No quieres cocinar

Si no quieres cocinar y no quieres ir a recoger la cena, tu aisstente virtual te ayuda. Basta con que desde el sofá le digas lo que quieres y lo hará. Basta con que le digas a Alexa que te pida una pizza con jamón y el asistente lo hará por ti. Eso sí, tendrás que levantarte a abrir al pizzero o no podrás cenar.

No quieres limpiar

Si tienes un aspirador inteligente (como Roomba, por ejemplo) no tendrás que levantarte de la cama para encenderlo. ¿Tienes visita y quieres que la casa esté limpia pero no quieres moverte del sofá? Solo tienes que pedir a Alexa que le pida al iRobot que limpie. Y limpiará.

No sabes qué ponerte hoy

Si no sabes qué ponerte, si no sabes si hace frío o no, si no sabes si coger paraguas. Un asistente te ayudará a saber qué temperatura hace, también cuándo lloverá y cuándo no. Basta con que le preguntes antes de salir de casa y te aconsejará.

Los lunes son duros

Si ya has probado todos los despertadores y ninguno funciona, aquí tienes otro más. Un asistente te hará de despertador cada día como si estuvieses en un hotel. Basta con que le pidas a qué horas quieres que haga de alarma y lo hará.

Un mayordomo digital

Podrá encenderte las luces, subir la calefacción, bajar las persianas… Si tienes una casa conectada, tu asistente virtual hará todo por ti y no tendrás que moverte para nada.

Incluso si no sabes usar ordenadores

Si eres de los que quiere vivir con su viejo Nokia para siempre y no quiere adaptarse a las nuevas tecnologías, no temas. Los asistentes virtuales no necesitan que seas informático ni ingeniero para manejarlos. Basta con que uses la voz para dar órdenes.

Porque nos encantan los gadgets

Y si todas las razones te parecen pocas: ¿quién no quiere tener un nuevo juguetito en casa al que hablarle o con el que impresionar a las visitas? Será como vivir con Siri.