Ya puedes seguir tus hashtags favoritos en Instagram

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Hace algunas semanas lo anunciábamos y ya es posible: ya puedes seguir hashtags en Instagram como si se tratasen de perfiles de usuarios. Instagram sigue añadiendo novedades a la red social y la última no tiene que ver con Instagram Stories sino con el feed convencional y con lo que aparezca en él.

En los últimos tiempos hemos visto cómo Instagram permite que las historias sean permanentes y las fijemos en el perfil, que podamos subir imágenes antiguas a Instagram Stories o infinidad de novedades… Ahora llega una nueva forma de utilizar la red social de fotografía para estar siempre al día de los temas que nos interesan.

Como esperábamos, ya puedes seguir hashtags igual que, hasta ahora, sigues a usuarios. La nueva función ya ha llegado a la aplicación y se anunció hace solo unas horas. Así podrás estar al día de todos los temas que te interesan ya sean globales o más específicos como, por ejemplo, sorteos o eventos.

Instagram lo ha anunciado en su blog oficial. “Seguir un hashtag es como seguir a un amigo”, explican desde la red social. Basta con que busques un hashtag o un tema que te interese y verás los resultados de búsqueda. Cuando encuentres el hashtag que te gusta o que te interesa, basta con que abras la página correspondiente y pulses sobre una nueva opción que te permite “seguir”. Verás las publicaciones principales de ese hashtag en tu feed de Instagram y algunas historias.

No se mostrarán todas las publicaciones en tu feed si sigues un hashtag ni se mostrarán todas las historias en tu barra de historias porque podría saturarte tu aplicación si es un tema muy popular. Instagram se encargará de que veas las publicaciones que considere más relevantes o más populares. Al igual que con cualquier otra persona que sigas, podrás dejar de seguirlo cuando quieras.