Apple compra Shazam, ¿desaparecerá en Android?

Shazam

En los últimos días circulaba el rumor de que Apple compraría Shazam. Ahora ya sabemos que la noticia no era solo un rumor y que el servicio de música ha sido comprado por los de Cupertino. Los de Apple habrían firmado la compra por la app de reconocimiento de música y habrían pagado una cifra de 400 millones de dólares por ello.

No conocemos todos los detalles de la negociación pero parece que la intención de Apple es incorporar los servicios de la app (reconocer música y canciones) a su servicio de música en streaming, Apple Music. Los de Cupertino quieren mejorar la experiencia de usuario y quieren alejar a Shazam de Spotify que, cada día, recibe un millón de clics debido a su integración. Ahora estos clics irían a Apple Music y la compañía de la manzana contaría ventaja contra la competencia.

Shazam es una aplicación que está instalada en millones de teléfonos y que, en su día, supusieron una revolución sin la que muchos no podíamos vivir. Ir por la calle, entrar en una tienda o estar en una discoteca y saber qué canción suena. Hasta ahora tenías que identificar la letra, acordarte y buscarla en Google. Con Shazam basta con que pulses sobre el botón y la app te diga el nombre de la canción, el álbum en el que sale y el artista que la canta.

Ahora, con la compra por parte de Apple, no sabremos qué pasará con Shazam. Ni unos ni otros han confirmado más detalles pero no sabemos si Shazam desaparecerá de los móviles Android. Tampoco sabemos si desaparecerá como aplicación independiente y se integrará en Apple Music o cuáles son los planes de los de Cupertino así que tendremos que esperar para comprobar si tenemos que decirle adiós o si podremos seguir encontrando música vayamos donde vayamos.

La mejor alternativa a Shazam

Si te quedas sin Shazam, no temas. Aunque es la más popular, no es la única y casi nos atreveríamos a decir que tampoco la mejor. SoundHound es una buena opción si quieres tener un servicio que detecte canciones y te ayude a saber qué es lo que suena. SoundHound, además, no solo detecta canciones cuando se reproduce el original sino que también la detecta si eres tú el que la canta o si quieres saber qué canción es la que tienes en la cabeza pero no sabes la letra. Bastará tararear.

Descargar SoundHound para Android