Cómo tener un botón de inicio en el iPhone X

Touch-ID-iPhone

Uno de las principales novedades del iPhone X, más allá del Face ID, es que el teléfono de Apple llega sin botón de inicio. Un botón que ha estado presente en todos los teléfonos de la marca salvo en este último. Los de Cupertino se han encargado de lanzar una serie de gestos para que no lo eches de menos pero si crees que no lo han conseguido, puedes tener el botón de inicio en tu iPhone X.

No tendrás un botón físico en tu iPhone X, eso ya lo sabías cuando lo compraste o lo sabes antes de comprarlo. Pero puedes tener un botón virtual en tu móvil de Apple que hará que no lo eches de menos. Aunque te recomendamos que te acostumbres a vivir sin él, que utilices los gestos y aproveches la pantalla grande, también te contamos cómo hacerlo.

Ve a los ajustes de tu iPhone X. En el apartado de General, ve a la opción de “Accesibilidad”  y dentro de ella encontrarás una opción llamada “Assistive Touch”. Si entras en esta opción y la activas, verás que aparece un botón de inicio en tu teléfono. Un botón con forma de círculo, virtual, en la pantalla de tu móvil.

Una vez que ya tengas tu botón, como explican desde Iphoneros, solo tendrás que mover las aplicaciones que tengas en el escritorio y colocar el botón en la parte baja de la pantalla para que no eches de menos el diseño de todos los iPhones antiguos. Sube las aplicaciones a la parte suprior de escritorio y deja la parte inferior para tu nuevo botón de inicio.

Puedes colocarlo abajo, donde siempre, o colocarlo donde tú quieras y te venga mejor. Basta con que muevas el botón donde quieras y lo uses como siempre.