Ya puedes usar Google Maps Go, la versión ligera de la app para Android

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Google ha lanzado Google Maps Go, una versión ligera de la aplicación de mapas que ya se puede descargar desde Google Play Store. Se trata de una versión ligera de la aplicación pensada para teléfonos de gamas más bajas y con el fin de que funcione de forma fluida sin que haya especificaciones a la altura.

Google lanzó hace unos días Android Oreo Go Edition, un sistema operativo actualizado para móviles de gamas más bajas que no tienen capacidad para actualizaciones de mucho peso. Ahora, los de Mountain View también han lanzado su versión de los mapas para dispositivos que funcionen con Android Go.

Android Go se lanzó hace tiempo pensado para consumir menos y al sistema operativo le acompañan algunas aplicaciones de la compañía como YouTube Go (también presentada hace unos días) o Gmail Go, por ejemplo. Aplicaciones que ocupan menos espacio y que consumen menos datos y que permiten funcionar incluso en telefonos de gama baja.

Cómo usar Google Maps Go

La nueva aplicación ya aparece en la Google Play Store de Android pero aún no se puede descargar. Sí puedes usarla, si quieres, desde el navegador. Puedes usar Google Maps Go desde el navegador web si tienes Chrome instalado en tu teléfono. Solo funcionará si utilizas Chrome como navegador y no con ningún otro. Pincha en el enlace y ve a la versión online de Maps Go para entrar en la vrsión aligerada.

Google Maps Go

Esta versión no necesita que tengamos nada instalado y nos ofrece indicaciones para viajar y llegar a nuestro destino. Podemos utilizarla en 70 países diferentes del mundo y permite que utilices varias capas según quieras ver el mapa de una u otra forma o que compartas tu ubicación con quien quieras.

Aunque la aplicación no está disponible puedes añadirla al escritorio de tu teléfono móvil sin necesidad de descargar. Puedes ir a la versión web y encontrarás una opción que indicará “Añadir a la pantalla de inicio”. Esto te permitirá que tengas un acceso desde tu pantalla como si hubieses instalado la aplicación y la podrás usar cuando no quieras gastar muchos datos o batería.