Los mejores juegos de Star Wars para tu móvil

Star Wars The Last Jedi

Esta noche, a las doce, se estrenará en los cines de todo el mundo Star Wars: The Last Jedi. La nueva película de la serie se estrena por fin a medianoche. Si aún no has sacado tu entrada y no puedes ir a verla antes que nadie, podrás ir en los próximos días. Si no puedes esperar, no sabes cómo amenizar la espera, el poder de la fuerza está en tu smartphone.

Tu teléfono puede ser tu mejor aliado para combatir los nervios hasta que puedas ir al cine y disfrutes de la película. Star Wars es una de las sagas más conocidas de la historia del cine y, como no podía ser de otra manera, hay infinidad de aplicaciones dedicadas a ella. Aplicaciones de fotografía, de efectos, de curiosidades, de wiki… Pero también juegos.

Hacemos una recopilación de juegos de Star Wars que podrás descargar en tu móvil para disfrutar antes del estreno o incluso después si no quieres salir de esa burbuja de fuerza y jedis.

Angry Birds Star Wars

Un clásico. Angry Birds es un juego que todos conocen ya pero esta vez el entretenimiento está ambientado con los personajes de Star Wars. Los pájaros volarán para acabar con los cerdos pero usando el poder de la fuerza, sables de luz o pistolas. Este juego está ambientado en la trilogía original de Star Wars y podrás jugar de forma gratuita.

Star Wars Force Collection

Un juego de cartas coleccionables que permitirá enfrentarte con otros jugadores al estilo de las cartas Magic. El juego reúne información y personajes de las dos primeras trilogías y cuenta con más de 200 cartas con las que podrás jugar y ganar.

Star Wars Comander

Un juego en el que tendrás que construir tu base, reclutar, entrenar a tu ejército y llevar a tus tropas hasta la victoria en plena Guerra Galáctica. Podrás elegir de qué lado estás, entrenar a tus tropas, construir tus vehículos y unidades o ir completando misiones tanto solo como colaborando con amigos. El juego es uno de los más populares de la saga y cuenta con más de diez millones de descargas. Es gratuito pero cuenta con compras dentro de la app.

Star Wars: Puzles de Droides

Una mecánica de juego que seguro que conoces: tendrás que juntar tres elementos iguales para ir explotando y pasando de nivel. Un juego de puzles ambientado en Star Wars en el que BB8 y R2D2 te irán guiando para ir superando niveles, desbloqueando nuevos puzles o consiguiendo nuevos personajes como Rey o Han Solo, por ejemplo.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

LEGO y Star Wars se unen en este juego para móviles en el que podrás revivir el último episodio de la saga. Podrás controlar a personajes de la película como BB8, Han Solo, Rey o incluso Kylo Ren. El juego incluye infindiad de opciones de construcción, batallas o piezas que harán que lo pueda jugar alguien de cualquier edad y pasar un buen rato con los famosos personajes. Otro juego de éxito con más de cinco millones de descargas.