El nuevo filtro de Candy Crush para Facebook te permitirá jugar a comer caramelos

Candy Crush es uno de los juegos para móviles con más éxito de la historia. Ha conseguido que millones de personas en todo el mundo se enganchen a sus caramelos e incluso que se convierta en la razón por la que tener un smartphone. El popular juego de King es conocido por todos pero ahora ha dado un paso más allá y utiliza la realidad aumentada para que tú te comas los caramelos.

Como contábamos hace unos días, Facebook está dando un impulso a la realidad aumentada con filtros y objetos que se combinan con nuestras fotografías o nuestros selfies. Ahora, King se ha aliado con Facebook y con una colaboración a través de AR Studio ha lanzado filtros que harán que tú seas el protagonista de Candy Crush. Un filtro de realidad aumentada para la cámara de Facebook que, a diferencia de lo que ya conocíamos hasta ahora, podremos usar como juego.

Estamos familiarizados con filtros de perros, de gatos, de conejos o incluso de nuestras películas o series favoritas. Pero no con filtros que nos permitan utilizar nuestra cara para jugar. El nuevo filtro de Candy Crush para la cámara de Facebook permite hacerlo. Tendremos que ir comiéndonos caramelos y subiendo de nivel.

El filtro podemos encontrarlo donde los demás. Basta con que abras la cámara de Facebook y te aparecerán los filtros disponibles si deslizas la interfaz hacia la derecha. Aparecerán los nuevos filtros de Candy Crush y bastará con que actives la cámara delantera para empezar a jugar. Tendrás que ir comiéndote los caramelos del mismo color para conseguir caramelos especiales y eliminar filas y columnas. Irás subiendo de nivel e irás viendo distintas animaciones en tu cara. Por ejemplo, cuando vayas comiendo caramelos, verás cómo tus mofletes van engordando.

Además de jugar, como es lógico, también podrás hacer fotos y videos con este filtro y compartirlos en Facebook o en cualquier otra aplicación que quieras.