Cinco aplicaciones de Google que debes probar

Una de las compañías que mayor cantidad de novedades ofrece a lo largo del año en las aplicaciones disponibles para los dispositivos móviles es Google. La firma de Mountain View ha lanzado varias aplicaciones que es posible que no se conozca que son realmente interesantes y, además, algunas de las que ya tiene se han actualizado de forma muy significativa y que es posible que no se sepa nada al respecto. Os indicamos las cinco aplicaciones de Google que creemos que no debes perderte ahora que llegan las vacaciones de Navidad.

Algunas de las opciones que proponemos se pueden utilizar con el navegador del propio dispositivo móvil, ya que no son una aplicación propiamente dicha, por lo que esto abre la posibilidad de aprovechar el desarrollo desde un portátil. Pero, lo ideal, es que todas las posibilidades que hemos seleccionado entre las Apps de Google se ejecuten en dispositivos que utilizan sistema operativo Android.

Las Apps de Google que no debes perderte

En el listado que dejamos no encontrarás opciones como por ejemplo YouTube, Drive o Gmail, ya que estas son de uso habitual y, por ello, quien más o quien menos las conoce. Por lo tanto, lo que descubrirás son opciones nuevas o poco conocidas. Pero, eso sí, todas ellas ofrecen una utilidad que está fuera de toda duda con todas las aplicaciones de Google. Son las siguientes:

Google Go

Este es un desarrollo que está pensado para darle uso en terminales que no tienen un hardware muy potente, ya que no tiene unos requisitos mínimos muy elevados. Permite realizar búsquedas de forma completa e, incluso, acceder a servicios como YouTube o el traductor de forma directa. Los Ajustes no son muy numerosos, pero permite añadir el español como idioma a utilizar. Y, todo esto, ocupando sólo 5 MB.

Aplicación Google Go

Enlace de descarga en Play Store

Files Go

Algunos piensan que es un administrador de archivos, pero realmente lo que gestiona es el almacenamiento del dispositivo Android. De una forma muy limpia y con sencillez, se pueden conocer muchos detalles al respecto. Además, proporciona consejos para liberar espacio y, esto, se realiza con una eficacia que es bastante impresionante. Con una interfaz intuitiva, y que está traducida, es interesante el servicio integrado que permite compartir archivos entre terminales Android utilizando encriptación (sin necesidad de conectar cable alguno).

Aplicación Files Go

Enlace de descarga en Play Store

Paper Signal

Esta es una herramienta que a los más manitas seguro que les gusta. Lo que se consigue son planos para crear diferentes objetos en tres dimensiones en papel. Con el uso de ciertos componentes hardware (como un pequeño motor y un cable microUSB) se consigue crear el objetivo.

Paper Signal de Google

Una vez que se ha estructurado todo. Es posible hasta ejecutar la acción propia de cada creación a distancia, como por ejemplo que se cambie de un pantalón corto a uno largo utilizando el asistente de Google. Una forma de entretenimiento que incluso los más pequeños disfrutarán.

Acceso a Paper Signal

Google Maps Space

Seguro que conoces la hermanita Google Maps, una de las mejores aplicaciones que tiene Google. Pues bien, una actualización de Earth permite viajar al espacio y, de esta forma, conocer planetas y lunas que existen en el Sistema Solar. El uso de imágenes en alta resolución es lo que permite mostrar esto a cualquiera que acceda a la web, sin que falten objetos como satélites creados por el hombre y, como no, la propia Estación Espacial ISS.

Google Spaces

Acceso a Google Maps Space

Calendario de Google (nuevo diseño)

Posiblemente conozcas esta aplicación de Google y, seguro, que su versión web te ha parecido una de las más feas que has visto. Pues esto se ha terminado, ya que se ha rediseñado la interfaz y ahora es mucho más parecida a la que se ve en la aplicación para dispositivos móviles. Más atractiva, se incluyen algunas novedades como por ejemplo más respuesta en las invitaciones a los eventos. Merece la pena darle una nueva oportunidad.

Google Calendar nuevo diseño

Acceso web a Calendario de Google