Cinco apps para borrar objetos o personas de una foto

gente haciendo fotos

Admitámoslo, si empezamos a echar la vista atrás seguro que hay alguna foto en la que aparece alguien de quien no queremos volver a saber, o simplemente se nos coló cuando intentábamos inmortalizar algún momento. La magia de la tecnología nos permite que, sin tener demasiados conocimientos, cojamos una app y directamente en nuestro móvil, lo hagamos desaparecer.

Puede parecer magia pero no lo es. Eso sí, como de costumbre no todas las imágenes tienen tan fácil eliminar de ellas a esa persona que ya no está en nuestra vida o ese objeto que tanto afea lo que, por todo lo demás, es una idílica estampa.

Aplicaciones que eliminan personas y objetos de una fotografía

Empezaremos recomendado quizás la que es la mejor de todas, Adobe Photoshop Fix. Con ese nombre ya podéis suponer que viene avalada por los responsables del software para editar fotografías más conocido del mundo. La interfaz es tan simple como sombrear el elemento que queremos eliminar (si es sobre un fondo liso u homogéneo el efecto será mucho más profesional) y el software se encarga de hacer el resto.

adobe photoshop fix

Snapseed es la segunda opción. De nuevo, tenemos que recomendar que si queremos quitar algo es mejor que estuviera sobre una superficie de un color y contraste similar. Tiene el mismo sistema que la anterior, marcamos el elemento de la foto que queremos que desaparezca y la propia app se encarga de disimularlo integrando en ese espacio una copia de lo que tiene alrededor.

pixel retouch

La siguiente es PixelRetouch. También gratis y para Android, elegimos la opción de entre las muchas que tiene que se llama «object removal», de nuevo marcamos lo que queremos que se quite de nuestra fotografía y, simplemente le damos a «Go» para tener una copia con el resultado. Esta además crea un fondo realista para el espacio que deja la figura, siendo una de las que mejor hace su trabajo de toda esta selección.

youcam perfect

Las últimas opciones es YouCam Perfect, que cuenta con numerosas opciones de edición de imágenes como la posibilidad de recortarlas, ajustar los colores, ponerles marcos, crear collages y, como no, eliminar lo que queramos de nuestra instantánea.

También, quizás de las más sencillas y ya para concluir, tenemos TouchRemove… y como su nombre indica sólo tiene esta función. Tocamos en pantalla sobre el objeto que queremos que desaparezca, vemos como quedaría la imagen y, listo, ya no tenemos a nadie o nada en el espacio en el que antes nos estaba molestando.

Si estás pensando en comprarte un nuevo móvil para editar las fotos como te gustaría, echa un ojo a las ofertas de Phone House. Puedes encontrar móviles de ultima generación a precios competitivos. 

Descubre las mejores ofertas en Phone House