Cómo fijar tus chats preferidos en WhatsApp para tenerlos siempre a mano

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

No imaginamos nuestra vida sin WhatsApp. Lo usamos para cualquier cosa (incluso para enviarnos archivos al ordenador o para hacer la lista de la compra) a todas horas. Pero seguro que, entre grupos y personas con las que hablas, hay algunas con las que hablas más o con las que siempre estás hablando. Si quieres tener los chats más comunes a la vista, puedes fijarlos en tu WhatsApp.

Si quieres tener cerca el chat con tu madre porque sabes que no puedes vivir sin preguntarle qué hacer si te manchas, cómo poner la lavadora o cualquier otra duda existencial para la que tu madre siempre tiene respuesta. Si quieres tener a tu mejor amiga arriba para que no se te pierda entre chats de amigos, familia o spam de fiestas de Nochevieja. Si quieres tener el grupo de tus amigos para no olvidarte nada o incluso tu grupo contigo mismo para recordarte cosas, puedes hacerlo.

WhatsApp no ha dejado de añadir nuevas características en el último año y una de las más útiles es la posibilidad de fijar los chats que más utilizas para verlos los primeros y tenerlos siempre a mano. Aunque te lleguen oros mensajes, esos siempre aparecerán losprimeros en tu lista de chats.

Hacerlo es muy sencillo y solo tendrás que seguir un par de pasos.

  • Entra en WhatsApp y ve a tu pestaña de Chats (la pretederminada)
  • Busca el chat o los chats que más uses y haz una pulsación larga en ellos
  • Una vez que hayas seleccionado los que quieres, verás un icono de una chincheta en la parte superior derecha. Pulsa sobre ella y se fijará al al inicio.

WhatsApp

Puedes fijar uno a uno los chats o fijarlos seleccionando todos a la vez. Puedes seleccionar conversaciones individuales o grupos con distintas personas. Pero no podrás seleccionar más de tres chats para fijarlos arriba aunque podrás cambiarlos siempre que quieras y fijar otros que te vengan bien.