Ya puedes tener Android Oreo en tu BQ Aquaris X o BQ Aquaris X Pro

Así podemos optimizar la batería con Android 8.0 Oreo

Android Oreo sigue llegando muy despacio a más usuarios. La última versión del sistema operativo no termina de cuajar y está aún en muy pocos teléfonos. Algunas compañías ya están probando el sistema operativo a través de betas de Android 8.0 Oreo. Ahora, es el turno de BQ. BQ ha comenzado la beta abierta de Android 8.0 Oreo a dos de sus móviles más importantes: el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro.

Tanto el BQ Aquaris X como el BQ Aquaris X Pro ya pueden ser actualizaciones a Android 8.0 Oreo a través del programa de betas de la marca que ya está disponible. Para tener la última versión del sistema operativo habrá que inscribirse en este programa. Te contamos cómo hacerlo.

Para tener Android 8.0 en tu BQ, si tienes alguno de estos modelos, tendrás que ir a la página web que la marca ha habilitado para ello y registrarte rellenando todos los datos que te piden. Una vez que ya estés registrado podrás solicitar tener la nueva versión de Android en tu teléfono el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro.

Se trata de una versión en desarrollo que puede tener fallos, como siempre se alerta en estos casos. Además, BQ ha explicado algunos aspectos a tener en cuenta antes de instalar esta versión para todos los usuarios interesados. Por ejemplo, no se podrán dar detalles del estado de la Beta fuera del foro habilitado para ello. También los que tengan la beta se comprometerán a pulir el software para detectar todos los errores y corregir lo que esté mal.

Las plazas son limitadas así que si estás interesado no tardes en inscribirte. Si no has sido elegido, BQ tiene una lista de espera para las siguientes etapas del programa de betas que permitirán que tengas Android 8.0 Oreo en tu BQ más tarde o más temprano.