Cómo saber si puedes ver Netflix en HD desde tu móvil

Estas son las novedades de Netflix en agosto para tu smartphone

Reproducir Netflix en tu móvil es una de las funciones más utilizadas últimamente por los usuarios. Netflix se ha convertido en una aplicación imprescindible para todo el mundo debido a su gran catálogo, pero hace poco tuvimos una mala noticia, que no todos los móviles pueden reproducir esta aplicación en HD. Hoy os vamos a enseñar a cómo averiguar si puedes ver Netflix en HD en tu móvil.

Esta noticia se viralizó por el hecho de que uno de los móviles más famosos del momento, el OnePlus 5, no podía reproducir este contenido en HD. Esto es debido a que son dispositivos que no están del todo certificados por Google Play, y la mala noticia es que no solo es este móvil, sino que son varias marcas las que tienen en el mercado estos móviles no compatibles con la reproducción en HD de ciertos servicios.

LOS MEJORES FONDOS DE PANTALLA DE NAVIDAD PARA TU MÓVIL

Sumados a estas compañías que no pueden, tenemos que sumarles algunos móviles Xiaomi que, si los compramos fuera de España, nos arriesgamos a que vengan con una ROM falsa y no se pueda reproducir, pero si compramos un móvil Xiaomi en España, no tenemos por qué tener ningún tipo de problema

Instala DRM Info y comprueba si puedes ver Netflix en HD

El proceso para ver si es realmente compatible es bastante sencillo. Simplemente vamos a descargar una aplicación gratuita de Google Play que nos dirá el nivel de certificación que tenemos en nuestro móvil Android. Para iPhone no existe al estar todos los dispositivos certificados.

Una vez descargada, nos saldrá algo parecido a lo que vemos en la imagen. Nos dará un nivel de certificado diferente dependiendo del móvil, pero si nos da un nivel L1, significa que nuestro móvil es perfectamente compatible con reproducir Netflix en HD, pero en el caso contrario, que nos de un nivel L3, significa que como mucho, podremos ver Netflix con una resolución de 480p.

En el caso de que hayas encontrado que tu móvil no reproduzca del todo bien Netflix o que lo veas en mala calidad, te recomendamos que sigas este tutorial para que compruebes si tu móvil puede de verdad o no reproducir Netflix en 720p, porque quizá tu conexión no es el problema.