Test de resistencia del Nokia 5 en vídeo

resistencia del nokia 5

El Nokia 5 es uno de los móviles de gama media más interesantes de este 2017, no en vano ha sido uno de los terminales con los que Nokia ha vuelto al mercado con Android. Se trata de un gama media que ha pasado por uno de los test de resistencia más exigentes, en el que se ha tenido que enfrentar a verdaderos «actos vandálicos» donde ha habido arañazos, fuego y un serio peligro de ver doblado su cuerpo.

El Nokia 5 es un interesante gama media de la nueva firma nórdica, ahora detrás de HMD Global, y que ofrece una relación calidad precio excelente. En el siguiente vídeo se puede ver cómo se enfrenta a un duro test de resistencia.

La resistencia del Nokia 5, a prueba

Pues bien, la prueba por la que pasa el Nokia 5 es ya todo un clásico, aunque normalmente vemos en ella a terminales de la gama alta, por lo que nos sorprende ver un móvil de la gama media más económica, como es este Nokia 5. La primera de las pruebas enfrente al móvil frente a los arañazos de un punzón, que como podéis ver deja unas marcas en la pantalla muy similares a las que hemos visto con otros móviles de un precio mucho mayor.

Después al Nokia 5 le toca resistir a la cuchilla de un «cutter», que se pasea por toda la parte trasera del terminal de color bronce. Una cuchilla que levanta fácilmente la pintura y la araña, como era de esperar. Lo mismo pasa en los laterales del Nokia 5. También se intenta arañar la lente de la cámara de fotos, que resiste bastante bien a los embates de la cuchilla, que no consigue profundizar en los arañazos lo que desvela una buena resistencia del Nokia 5 en esta zona de la parte trasera.

Las dos últimas pruebas son las más duras, ya que en una la pantalla debe enfrentarse a la llama de un mechero. Tras unos segundos encendido sobre la pantalla del Nokia 5, vemos cómo la zona se queda oscurecida, aunque poco a poco vuelve a su aspecto normal. Por último la prueba más dura de todas, y la que dio inicio a este tipo de pruebas. Es en la que se intenta doblar el terminal haciendo toda la fuerza posible con las manos, y como veis, en este apartado el Nokia 5 se porta de forma excelente y no sufre daño alguno tras haber intentado doblarlo. En definitiva, el Nokia 5 demuestra que a pesar de su precio contenido y su gran diseño, es además un móvil muy resistente.