Cómo hacer que tu móvil se desbloquee al llegar a casa

Un truco que para muchos será de mucha utilidad. Mientras en la calle siempre es mucho más seguro llevar bloqueado nuestro móvil, cuando estamos en casa puede ser un incordio tener que estar poniendo el pin, el trazo de desbloqueo o la huella dactilar. Hay un truco muy sencillo que nos permitirá que, al cruzar la puerta de casa, el móvil se desbloquee el sólo.

La clave está en la función Smart Lock de Android – ojo, hay que decir que no está presente en todos los terminales, por ejemplo, en aquellos que tienen personalización como EMUI de Huawei no se puede activar -, que no sólo sirve para cuando llevamos un wearable con nosotros – por cierto, hoy os hemos hecho una buena selección de ellos -, es también sincronizable con Google Maps por lo que podemos identificar con él si estamos en un «lugar seguro» para activar ciertas funciones del equipo.

Cómo hago para que el móvil se desbloquee al llegar a casa

El primer paso es abrir Google Maps con nuestra cuenta en un ordenador y añadir los lugares en los que queremos que el móvil se desbloquee. Podemos, simplemente, añadirlo como «Casa»  o «Home» y así será más fácil.

Lo siguiente es ir a los Ajustes de nuestro móvil y buscar las opciones de Bloqueo de pantalla y claves y «Desbloqueo Inteligente«. Ahí es donde podremos marcar qué lugares que tenemos activados como seguros en Google Maps queremos que sean también donde se desbloquee el terminal. Sólo hay que elegir el que hemos configurado para nuestra casa y listo, ya podremos caminar tranquilamente por la puerta y cuando cojamos el móvil no tendremos que ponerle ningún tipo de contraseña.

Por otra parte, podemos añadir más de un lugar seguro para que ocurra este desbloqueo… pero no os recomendamos que seáis muy imprudentes con esta función ya que podéis llegar a tener algún problema si hacéis que la mayoría del día esté vuestro móvil sin ningún tipo de seguridad.