Nuevas formas de cazar pokémon en Pokémon GO

pokemon go

Aunque en un principio podríamos pensar que los chicos de Niantic se están quedando sin ideas, parece que Pokémon GO va a sufrir toda una revolución de cara a atraer la atención de los entrenadores que abandonaron el juego tiempo atrás. Entre otras novedades, parece que pronto podremos disfrutar de nuevas formas de cazar pokémon en Pokémon GO.

Todavía hay muchos fanáticos de Pokemon GO intentando vencer y atrapar a cada criatura en el juego para completar su Pokedex al 100%. Sin embargo, el método de captura de los mismos sigue siendo el mismo que encontramos en la aplicación desde hace más de un año. Niantic lo sabe y ya está pensando en alterar los métodos de capturar estos «pocket monster» por medio del sistema de realidad aumentada.

Y es que los clásicos «mineros» de código han encontrado en el interior de la aplicación la próxima incorporación de una nueva característica llamada «AR Plus» que nos permitirá cazar de forma diferente a los personajes del juego tanto en iOS como en smartphones Android.

Nuevas funciones en Pokémon GO

La función «AR Plus» es una versión más profunda del modo de realidad aumentada que todos conocemos en el actual Pokemon GO, que utiliza la cámara del smartphone para ubicar a los diferentes pokémon que pueblan el juego alrededor nuestro. AR Plus pretende que los entrenadores tengan que moverse para encontrar a los personajes que, por ejemplo, se encuentren escondidos detrás de un arbusto o similar. De esta manera la realidad aumentada adquiriría un nuevo nivel, al tener que movernos por una zona para encontrar nuevos pokémon.

AR Plus

Además, de acuerdo lo encontrado en el código del juego, AR Plus también cambia la hora de jugar, ya que el jugador debe ir con cuidado para no asustar a los pokémon escondidos. Las criaturas serán capaces de ser conscientes de la presencia del entrenador y actuar en consecuencia, por ejemplo, huyendo del lugar. Por lo que parece, capturar a un pokémon mediante AR Plus en Pokémon GO dará más puntos de experiencia a los jugadores, y también se podrá conseguir algún tipo de bonificación con cada captura exitosa.

Por supuesto, dado que la característica no ha sido completamente descrita por el desarrollador del juego, por el momento no tenemos confirmación de cuándo se habilitará este modo AR Plus en Pokémon GO. Es de esperar que esta nueva herramienta coincida con la actualización navideña del juego.