Nuevo Honor 9 Lite, todo pantalla y con cuatro cámaras

Honor 9 Lite

La firma asiática acaba de presentar la nueva generación de uno de sus modelos más populares, como es el Honor 9 Lite. Un móvil de gama media que se apunta a las pantallas grandes, que ocupan gran parte del frontal. Vamos a repasar todas las características del también conocido como Honor 9 Youth Edition en su país de origen, así como los precios de sus distintas versiones.

El nuevo Honor 9 Lite es la versión más accesible del buque insignia de la firma asiática, el Honor 9. Uno de los móviles de gama alta con mejor relación calidad y precio del mercado.

Características del nuevo Honor 9 Lite

Las pantallas grandes en un formato más compacto son sin duda la principal tendencia que vamos a ver en 2018 en todas las gamas de móviles. Un buen ejemplo es este nuevo Honor 9 Lite que acaba de ser presentado, que nos ofrece una de 5,65 pulgadas en el mismo espacio que ocupa una pantalla de 5,2 pulgadas en un móvil tradicional. Su resolución es de 2160 × 1080 píxeles, por lo que se trata de Full HD+, como consecuencia del mayor tamaño de esta respecto de lo que normalmente ofrecían las pantallas tradicionales.

Honor 9 Lite

En cuanto al rendimiento, en el Honor 9 Lite encontramos el procesador Kirin 659, a una velocidad de 2.36GHz. La memoria RAM es de 3GB o 4GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB y 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. Como ya empieza a ser también habitual en la gama media, la cámara de fotos es dual, en este caso con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, con HDR, PDAF y modo 3D Beauty, uno de esos filtros de belleza que tanto gustan en Asia.

Honor 9 Lite

La cámara frontal sorprende mucho, porque es dual, exactamente la misma que se integra en la parte trasera, con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, por lo que en el apartado fotográfico contamos con cuatro cámaras de gran calidad. La autonomía depende de una batería de 3000mAh, que es más que suficiente para un móvil de gama media como esta. Además la batería es compatible con carga rápida, por lo que las esperas para completar la carga son mucho más cortas.

Por último Honor ha anunciado también los precios de las dos versiones que se ponen a al venta en China. La que cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento tiene un precio de 152 euros, mientras que la de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento es de 191 euros. Por último la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento es de 230 euros. Es de esperar que este nuevo Honor 9 Lite lo podamos disfrutar pronto en España.