Cómo proteger tu smartphone del frío

smartphone con guantes

Hoy, aunque pareciera que fuera semanas atrás, llega el Invierno. Así nos lo recuerda el HT de Twitter #BienvenidoInvierno donde bastantes usuarios se quejan del frío que lleva haciendo todo el mes de diciembre (sí, los mismos que se quejaban del calor en noviembre). Es por ello que aprovechamos la situación para darte una serie de consejos para proteger tu smartphone del frío.

No vamos a decirte que no uses el móvil en la calle ni que dejes el smartphone bajo una manta en cuanto llegues a casa. Lo que pretendemos es facilitar una serie de trucos que permiten mejorar, o al menos evitar que empeore, el rendimiento del smartphone a bajas temperaturas, no sea que le pase lo que al iPhone X en el momento de ponerse a la venta.

Además de acompañar a tu móvil con diferentes accesorios para smartphones como fundas, protectores y demás, estos consejos desconocidos para la gran mayoría de usuarios te evitarán más de un disgusto.

Protege tu smartphone del frío.

La mayoría de smartphones que encontramos por la calle están preparados para trabajar de forma óptima dentro de un rango de temperatura de entre 0 y 45º. Sin embargo, al superar estos límites, diferentes componentes del mismo como la pantalla o la batería del móvil pueden presentar un comportamiento anormal, e incluso romperse.

Es por ello que, aunque parezca algo evidente, no debes dejar el smartphone en el coche por la noche, o en el exterior, o al lado de una ventana pues la exposición a bajas temperaturas puede rajar la pantalla o provocar un consumo de energía anormal. Además, no es aconsejable recargar la batería del móvil a temperaturas bajo cero, ya que la carga no se realizará de forma correcta.

smartphone hielo

Aunque hoy en día encontramos guantes para usar el móvil en el exterior, lo más oportuno es que evites usarlo cuando hace mucho frío por el mismo motivo que indicábamos anteriormente. Al igual que un smartphone se sobrecalienta en verano, en invierno se puede apagar por las bajas temperaturas, es por ello que los expertos recomiendan que es mejor dejarlo calentar gradualmente antes de encenderlo para evitar males mayores. Para ello simplemente guárdalo en tu bolsillo y espera una hora. ¿Qué es una hora sin móvil?

Puesto que, como hemos dicho, el consumo de batería también puede verse alterado, no está de más llevar siempre encima una batería externa por si tuviéramos que recurrir a ella antes de que finalice el día.  Otro accesorio que viene «de lujo» para proteger el móvil del frío son los clásicos calcetines o fundas de lana que mantendrán la temperatura del dispositivo para evitar problemas de funcionamiento.