Ahora puedes enviar a tus amigos tus directos en Instagram

instagram

Instagram ha estado implementando nuevas funciones en los últimos meses a su aplicación para iOS y smartphones Android. Los dos grandes beneficiados de estas mejoras son el apartado de mensajería, así como la función de emitir directos a través de la app con los contactos que tengamos agregados en la red social. Ahora también podrás enviar a tus amigos tus directos en Instagram.

Entre los ajustes más recientes de la app encontramos la opción de repetir las historias de Instagram y almacenarlas para evitar el límite de 24 horas. También hemos hablado de la posibilidad de que los responsables de la plataforma separen las funciones de mensajería de la «app madre» y ahora el siguiente paso que da el servicio es el de permitir enviar a tus amigos tus directos en Instagram para que se unan al mismo o puedan visualizarlo tranquilamente.

Y es que los directos de Instagram han acabado relegando al olvido a aplicaciones como la famosa Periscope, que gozó de un gran éxito el año pasado y ahora ha sido sustituida por la función de Instagram. De aquella se heredan algunas características como la nueva posibilidad de que los propios emisores de estos directos de Instagram pueden enviar videos en vivo de forma privada a través de la mensajería directa de la aplicación.

Enviando directos por Instagram

La compañía afirma que ahora se puede compartir un video que estás realizando o viendo actualmente con un amigo o un grupo de amigos. De esta forma todos podéis ver al mismo tiempo la misma emisión o iniciar una retransmisión conjunta a través de la aplicación de Instagram. Pero no se trata solo de la observación conjunta, sino de hacerlo con video en vivo.

directos instagram

Para compartir directos de Instagram con tus amigos todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre la opción que ahora aparece en forma de nuevo icono en la parte inferior de la pantalla cuando estamos viendo o emitiendo un directo. La compañía apunta que los videos grabados en vivo solo pueden ser vistos por amigos cuando está en directo, por lo que nos podrás compartirlos una vez que la emisión finalice.

Por supuesto, no hay que pasar por el aro así como así. Si no deseas participar en esta nueva forma de compartir los directos en Instagram siempre puedes desactivar el uso compartido de video en directo a través de la configuración de la aplicación para iOS y Android.