Cinco cosas que debes cambiar al estrenar un móvil nuevo

regalo

Es época de regalos y muchos en Navidad vais a recibir un flamante móvil para estrenarlo en estas fechas. Siempre, cuando empezamos a utilizar un teléfono es conveniente dar un repaso a los ajustes que vienen por defecto ya que a la larga, lo agradeceremos con un mejor rendimiento, más potencia y, sobre todo, más seguridad.

Con tu nuevo móvil en la mano, sobre todo si es Android, te aconsejamos que frenes la euforia y le dediques unos minutos a configurar diferentes aspectos que te van a ser muy útiles de cara a mantener su rendimiento, autonomía y seguridad.

Establece los parámetros de seguridad correctos

Es bastante probable, ya que es un elemento en casi todas las gamas, que tu móvil venga con lector de huella dactilar. Así que lo primero es configurar las que vas a usar para que nadie pueda desbloquear tu móvil

En el proceso es necesario establecer un PIN o un trazo sobre la pantalla, si es Android, así que te recomendamos elegir bien el que vas a usar para que también aumentes la seguridad de tu equipo. Lo habitual es que puedas registrar varias huellas dactilares así que como no sabes como vas a coger el móvil en según qué situación, lo más útil es que registres varios dedos de cada mano.

Por otra parte, en Android tienes también la función Smart Lock, que es recomendable que la repases si tienes un wearable o, como te explicábamos el otro día, para hacer que el móvil se desbloquee cuando llegues a algún sitio.

Haz que la pantalla se apague y el móvil se bloquee de manera automática

Ya no solo para que el móvil esté libre de miradas indiscretas, establece un tiempo corto para que la pantalla se apague ya que esto te permitirá no solo que el terminal se bloquee por si mismo, sino ahorrar mucha batería. Más de 30 segundos es poco recomendable si quieres tener un móvil que tenga autonomía para un día completo.

En Android puedes encontrar esta configuración en Ajustes>Pantalla y brillo/Auto-bloqueo y en iPhone está en Ajustes>Pantalla.

Activa el rastreo de tu teléfono móvil

Algo que no muchos hacen es aprovecharse de los sistemas para encontrar un móvil perdido que tienen en Apple y Google. A través de estos es posible hacer que un móvil robado o extraviado se ponga a sonar o, si vemos que la cosa va a mayores, borrar todo su contenido a distancia y bloquearlo definitivamente para que, si bien ya nos lo han robado, no puedan usarlo.

So tienes un iPhone, debes activar el «Encuentra mi iPhone» en los Ajustes poniendo tu cuenta de Apple y en Android se encuentra en Ajustes>Seguridad>Encuentra mi dispositivo. En ambos casos, Google y Apple cuentan con unos sistemas en iTunes y Google Play que nos permiten acceder a un mapa en el que vemos dónde está el móvil y las opciones que podemos hacer con él.

Ajustes para optimizar la batería desde el minuto 1

Y es que hay muchos detalles que podemos tocar para sacar más minutos y mantener la batería como el primer día más tiempo. Algunos son bajar el brillo de la pantalla y no es recomendable poner el brillo automático. Y es que si bien es útil que se adapte para ofrecer la iluminación adecuada según la situación gracias al sensor que incorporan todos los equipos, los aumentos de brillo cuando baja la iluminación ambiental son un problema para la batería.

Además, tanto en iPhone como, sobre todo, en las últimas versiones de Android hay ajustes especiales para ahorrar batería. Difieren bastante entre fabricantes, por lo que lo mejor que podemos aconsejarte es que revises las de tu marca y las aproveches.

Prepara la copia automática desde el primer día

De esto no te acordarás mañana, ni dentro de un mes, pero ¿y si en verano se te cae el móvil al agua? ¿te lo roban o pasa cualquier cosa? El primer día es el mejor, dado que es cuando la copia de seguridad de nuestro móvil tiene menos datos, para establecer un sistema de back-up. En Android lo puedes hacer directamente con Google Drive y en Apple con iTunes.

Es más, si dentro de un tiempo quieres cambiar de móvil, será mucho más sencillo si lo tienes activado y, sobre todo, si quieres tener la seguridad de no perder esos cientos de fotos que harás con tu nuevo móvil en Navidad.