Cómo personalizar las notificaciones de Gmail con más opciones

Gmail es la app de correo electrónico por excelencia, sin duda una de las más populares de los últimos años, por estar disponible en Android en más del 90% de móviles del mundo. Hoy os contamos cómo personalizar sus notificaciones, que al fin y al cabo es la manera más habitual en la que nos enteramos de la llegada de nuevos correos a nuestro teléfono.

Interactuar con las notificaciones de Gmail no suele ofrecer demasiadas opciones, de hecho hasta ahora sólo podemos archivar, eliminar y responder desde la propia notificaciones del correo electrónico.

Así podemos personalizar las notificaciones de Gmail

Existe una forma sencilla de poder añadir nuevas funciones a las notificaciones de nuevos correos de Gmail, con las que podremos desarrollar muchas más tareas sin salir de esta barra tan importante del sistema. Como sabéis, cuando recibimos un correo electrónico, vemos cómo aparecen varios iconos en la parte inferior de la notificación donde se muestra una previsualización del mensaje. Pues bien, gracias a una app que podemos encontrar en el Play Store podemos añadir nuevos botones, y por tanto nuevas funciones a la hora de manejar estos correos.

notificaciones de Gmail

La app se llama AutoNotification, y gracias a ella vamos a poder añadir muchos más botones y personalizarlos de una forma mucho mas efectiva que con la app nativa de Gmail. Tal y como hemos conocido gracias a XDA Developers, vamos a poder personalizar los botones de las notificaciones de Gmail entre nada menos que 14 tipos distintos. Por lo que de esta manera vamos a poder añadir nada menos que 14 funciones nuevas a las notificaciones de Gmail. Eso sí, de esas 14 tipos de notificaciones tendremos que optar por 5 que se mostrarán en el widget del correo electrónico de forma persistente.

Una vez que hemos instalado AutoNotification podremos elegir esas cinco funciones de entre las distintas opciones disponibles, de tal forma que cuando llegue un nuevo correo electrónico podremos llevar a cabo tareas como marcar como leído sin salir de la notificación del correo electrónico. Sin duda una forma sencilla y rápida de añadir muchas más opciones a las notificaciones de Gmail. De esta forma, y si los mensajes son lo suficientemente cortos, es muy posible que no necesitemos salir de estas en mucho tiempo, y prescindir de la aplicación salvo en los correos electrónicos mas extensos.

Descargar AutoNotification para Android desde el Play Store