Cómo cancelar suscripciones de aplicaciones desde iPhone o iPad

Cuatro apps de la Apple Store que están gratuitas y no deberías perderte

Es posible que tengas Netflix, Spotify, HBO, Apple Music o cualquier otra aplicación que requiera estar suscrito. Cada vez son más las apps que requieren pagos a través de suscripción para permitirte usar su servicio. Pero si quieres prescindir de alguna de ellas y cancelarla, te contamos cómo hacerlos desde iPad o iPhone.

Si quieres dejar de pagar alguno de los servicios a los que estés suscrito, puedes hacerlo de forma fácil. Dar de bajas estos servicios para que no sigan cobrándose mes a mes es algo que puedes hacer desde tu dispositivo iOS siguiendo solo unos pasos sencillos y en cualquier momento.

Para ello, coge el dispositivo iOS desde el que quieras realizar el proceso (tu iPhone o tu iPad) y ve al apartado de AJUSTES del dispositivo. En AJUSTES ve a la opción de “ID de Apple” y entra en iTunes Store y en App Store.

Desde App Store pulsa en la opción de “ID de Apple” y ve a “Ver ID de Apple”. Una bez que abras esta opción verás que si bajas aparecerán todas las suscripciones que tienes con tu ID de Apple. Puede que veas Netflix, Spotify, HBO, Apple Music o cualquier otro servicio que se te ocurra y al que estés suscrito.

Busca la suscripción que quieres cancelar y pulsa sobre el botón correspondiente. Una vez realizado este sencillo proceso ya no te cobrarán mes a mes por usar esta aplicación.

En resumen:

Ajustes > App Store > ID de Apple > Suscripciones > Cancelar suscripción

También, en el caso de algunos servicios (Spotify, por ejemplo, o Netflix) podrás darte de baja desde la propia web de la aplicación accediendo a tus datos de usuario.