Sonrisas de 2017: Google Fotos resume los mejores momentos de tu año

Google Fotos actualiza sus bases y ya no hay límite de 2.000 fotografías

Puedes hacer tu propio vídeo recopilatorio de 2017, como te enseñábamos ayer. Facebook también te permite crear uno de forma automática. Y ahora a las recopilaciones del año se suma Google Fotos que te permite editar y compartir el vídeo de tu año desde un móvil Android. Google Fotos ha lanzado “Sonrisas de 2017”, tu video recopilatorio de todo lo que ha pasado en los últimos doce meses.

Google Fotos nos permitió en su momento hacer videos para celebrar el día del padre, por ejemplo. Nos suele ofrecer collage o animaciones y ahora ha lanzado el clip de vídeo ‘Sonrisas de 2017’. Un video automático que se crea a través de fotos tuyas en las que apareces sonriendo. A las imágenes le añade transiciones y música que podrás cambiar a tu gusto si no te convence.

No es la primera vez que Google lanza esta opción. Ya en 2016 vimos Sonrisas de 2016 y ahora ya puedes hacer tu recopilatorio de este año. Dura alrededor de un minuto y Google ya ha avisado a los usuarios de que pueden hacer el suyo para compartirlo en la red social que quieran o para guardarlo de recuerdo.

Google Fotos te avisará cuando tengas el vídeo disponible con tu resume anual. Basta con que accedas a él a través de la notificación que recibas. Pero si no te gustan las fotografías que el algoritmo ha seleccionado para ti o crees que hay personas que mejor olvida, puedes editarlo. Puedes cambiar las imágenes que se muestran en el vídeo si no te convencen, puedes cambiar la música que suena d fondo o puedes cambiar también los filtros que se añaden a las imágenes. Así quedará un video personalizado y a tu gusto.

Ayer te contábamos algunas apps que permiten hacer un resumen anual con fotografías convertidas en vídeo. Esta es otra opción que puedes añadir a la lista y que te ahorrará trabajo porque no tendrás que seleccionar tú las fotografías sino que Google lo hará por ti creando el vídeo. Una vez que esté listo solo tendrás que descargarlo y lo tendrás disponible sin marca de agua y sin ninguna restricción.