Consejos para mejorar la velocidad cuando te conectas a Internet

Internet

Es posible que te desespere ver vídeos en YouTube, acceder a alguna página web o ver las fotografías de tu cuenta de Instagram. Es posible que parte de culpa la tenga la velocidad de banda ancha a la que estás conectado. Si tu Internet va lento, traemos una serie de consejos para que intentes mejorar la velocidad de tu banda ancha.

Para saber cuál es tu velocidad de banda ancha solo tienes que hacer un test desde tu ordenador. Ve a la página web testdevelocidad.es y realiza un test. Te mostrará la velocidad de carga y descarga de tu conexión y podrás ver si es lo que tienes contratado o si algo va mal. La velocidad de descarga se refiere a la velocidad a la que va, por ejemplo, ver vídeos de Netflix o descargar un álbum.

La velocidad de carga, como su propio nombre indica, es la velocidad que tiene tu conexión para subir tus fotos de Navidad a Dropbox, por ejemplo. Si ésta es baja, tardarán mucho más en subir…

Consejos para mejorar la velocidad de la banda ancha

Actualiza el enrutador

Es posible que si tu enrutador es antiguo, vaya más lento. Si llevas varios meses con el mismo, prueba a comprar uno nuevo o a preguntar a tu compañía si puede enviarte una versión más moderna que haga que se acaben los problemas.

Coloca bien el router

Más allá de que sea o no nuevo, debes colocarlo en un lugar que vaya a resultarte útil. Como es lógico, es mejor que lo coloques lo más cerca posible del sitio donde vas a usar Internet. Cuanto más cerca de tu ordenador esté, mejor será la señal. Además, es aconsejable que esté en un lugar alto y mejor si no hay paredes o puertas entre el router y tu ordenador para evitar que las barreras estropeen la conexión.

Actualiza tu navegador

Tu navegador también puede influir en la velocidad de descarga de las páginas web. Comprueba si tienes la última versión actualizada o prueba con un navegador que creas que es más rápido o que te hayan aconsejado.

Controla tu privacidad

Controla que la contraseña de tu router sea segura. Controla que tu vecino no te esté robando Internet o que haya algún intruso que esté provocando que tu conexión vaya más lenta de lo que debería. Utiliza nuestra guía para saber si alguien te está robando WiFi.

Usa el cable

Ya sabemos que en estos tiempos es posible que ni siquiera tengas un cable para conectarte pero busca uno. Las conexiones inalámbricas suelen ser más lentas así que puede que si buscas un cable Ethernet y conectas tu ordenador, soluciones el problema.

Reclama

Si nada de esto funciona, llama a la compañía que te proporciona internet. No tienes que estar sufriendo una velocidad inferior a la que tienes contratada y tienen que darte una solución o arreglar tu conexión para que vaya a la velocidad deseada.