4 Trucos para alargar la vida de la batería de tu iPhone o iPad

El Face ID del iPhone X sólo permite el registro de una cara por dispositivo

Una de nuestras preocupaciones es siempre que la batería de nuestro móvil aguante un poco más, no se gaste, nos dure hasta el final del día. Esta preocupación es más común, además, entre usuarios de teléfonos de Apple o tabletas. Sabemos que la batería es una de los grandes puntos a mejorar pero podemos enseñarte a maximizar la batería de tu iPhone o iPad con una serie de consejos.

Si quieres que tu dispositivo Apple aguante más tiempo, sigue esta serie de consejos para alargar la batería y, sobre todo, para evitar que la batería vaya perdiendo capacidad a medida que pasen los meses de uso.

No lo cargues con la funda

Cuando cargas el teléfono, suele calentarse algo más de lo normal. Si tienes la carcasa puesta o la funda en el teléfono, se calentará aún más y este sobrecalentamiento podría afectar a la batería de tu teléfono y dañarla. Si cargas el iPhone o el iPad sin la funda, evitarás este problema.

Usa el modo de bajo consumo

Con iOS 9 puedes utilizar el modo de bajo consumo en los dispositivos de Apple. Este modo baja el brillo de la pantalla, minimiza las animaciones o evita todo tipo de consumo innecesario para que el teléfono ahorre batería. Cuando veas que tu teléfono o tu tableta está quedándose con poca batería (un 20 o un 10%) puedes activar este modo y consumir menos.

Controla qué apps gastan más

Puedes acceder a los ajustes de tu teléfono o tableta y ver qué es lo que más gasta en tu teléfono. Consulta qué aplicaciones consumen más y podrás tener un mayor control. Puedes bloquear las aplicaciones que quieras para que no funcionen en segundo plano y consuman batería sin que te enteres.

Evita la exposición a altas temperaturas

Como hemos dicho, las altas temperaturas dañan la batería del teléfono. Si expones el iPhone o el iPad a altas temperaturas durante largos periodos de tiempo, tu batería podría afectarse. Las temperaturas por encima de los 35 grados centígrados son perjudiciales y harán que la duración de la batería disminuye.

Si evitas todo esto y sigues estos consejos, tu batería podrá tener una vida útil más larga y podrás utilizarla más tiempo sin ningún problema. Además, como siempre recomendamos, si mantienes tu dispositivo actualizado a la última versión de software estarás asegurándote que la duración de la batería sea mayor.