Cómo organizar y ordenar las fotos de tu móvil

Ordenar fotos smartphone

Tu móvil va contigo a todas partes y seguro que lo tienes lleno de fotografías y vídeos. Las que haces tú, las que te mandan, las que descargas. Tu móvil tiene una galería preinstalada pero no es la única que puedes tener. Puedes descargar otras galerías alternativas para tener mejor ordenadas y organizadas todas tus imágenes, tus vídeos… Que no se te mezclen los vídeos de tu gato y tu sobrino, los viajes o las captura de pantalla de tu grupo de amigos.

QuickPic

QuickPic es una de las mejores opciones si quieres tener tus imágenes organizadas y ordenadas. La app organiza de forma automática las imágenes según la app con la que haya sido editada o con la que haya sido tomada. Pero también puedes crear tus álbumes propios y organizar las imágenes como quieras. Puedes ordenarlas por nombre o por fecha o compartirlas directamente con otros servicios en la nube.

Focus

Organiza tus fotos y videos por etiquetas. Por ejemplo, organiza las bodas de tu mejor amigo con etiquetas, las fotos de tu perro, de tu gato, de tus hijos… Gracias a las etiquetas lo podrás encontrar todo de forma rápida y simple. También podrás ver ordenadas las imágenes de forma cronológica para no perderte nunca nada.

La aplicación tiene más de 100.000 descargas y puedes tenerla en tu móvil de forma gratuita aunque puedes desbloquear más opciones y posibilidades con compras en la app.

Google Fotos

Google Fotos está preinstalada en la mayoría de teléfonos Android y es una de las mejores opciones para tener todo ordenador. Google clasifica las fotos por ti y te ahorrará tiempo ordenando las imágenes. Podrás ver que hay grupos clasificdados por lugares o por temática y también ordena las fotos de forma cronológica para que encuentres todo de forma muy sencilla.

Google Fotos permite hacer collages, animaciones o vídeos de forma muy rápida gracias al asistente. Además hace vídeos por ti en ocasiones señaladas como el Día de la Madre o cuando acaba el año.