Consejos para elegir bien una tablet para tus hijos

Las tablets se han convertido en una herramienta fundamental en las casas en las que hay niños. Son el regalo estrella de las Navidades desde hace un par de años pero no siempre es fácil acertar si no se tienen unos conocimientos mínimos sobre tecnología. Hay muchos modelos, de muchos tiempos. ¿Cómo elegir el más adecuado?

Recogemos una serie de consejos a tener en cuenta para elegir una tablet para tus hijos y acertar con el regalo. No lo más caro es siempre lo que más les conviene así que analizamos todas las opciones posibles.

¿Qué tipo de tablet?

Hay tablets de juguete que encontrarás en cualquier juguetería. Este tipo de tabletas están my limitadas y suelen tener solo las aplicaciones preinstaladas y nada más. No permiten acceder a Google Play o a aplicaciones para muchos niños imprescindibles como, por ejemplo, YouTube. Si el niño es muy pequeño seguro que le gustará pero tendrás que comprar otra tableta dentro de muy poco porque se aburrirá pronto.

Lo más aconsejable es que apuestes por una tableta convencional pero adaptándola a los más pequeños. Hay tabletas de todos los precios (desde 50 euros hasta 300 o 400 euros). Lo ideal es encontrar un equilibrio en el precio y la calidad. No compres una tablet en cualquier parte ya que no funcionará con fluidez o no tendrá espacio suficiente para sus programas y juegos. Hay tablets baratas que no renuncian a la calidad y que permitirán que las tengas por casa sin vivir asustado de si va o no a romperse. Tablets normales que podrás acondicionar para los más pequeños.

¿Qué tamaño?

Depende de para qué vaya a usarse la tableta. No es lo mismo que la quieras para viajar que si la quieres para estar por casa. Lo suyo, en el segundo caso, es que apuestes por tablets de 9 o 10 pulgadas. Si tu uso está más enfocado para cuando estáis fuera de casa (viajes, restaurantes, coche) puedes buscar una tableta de 7 pulgadas que te costará menos transportar.

Una tableta de 7 pulgadas es lo ideal para los más pequeños, con manos más pequeñas. Será más fácil de agarrar, de llevar a una parte o a otra y la pantalla es suficiente para ellos.

Almacenamiento interno

Los niños se cansan muy pronto de hacer la misma actividad así que les gustará tener en su tablet muchas aplicaciones diferentes y juegos. Busca una tablet que tenga, al menos, 8 GB de almacenamiento interno. Tendrá que haber espacio suficiente para que quepa todo lo que instalen y también que quepan las fotos y vídeos, en el caso de los más mayores.

Utiliza una funda

Elijas la tablet que elijas, busca una funda. Hay fundas para todos los tamaños o las marcas. Algunas, además, son acolchadas o cuentan con protección que permitirá que la tablet no sufra ningún daño aunque se caiga o la golpeen.

Utiliza aplicaciones y vigila la seguridad

Compres la tablet que elijas, utiliza siempre las aplicaciones enfocadas para ellos, sigue consejos de seguridad, controla su uso. Las tabletas son un buen regalo y con el que podrán aprender mucho pero siempre y cuando estén sueprvisados por un adulto y haya un control.