Novedades en Telegram: respuestas rápidas y soporte multicuenta

Telegram

El año pasado vimos cómo WhatsApp añadía infinidad de novedades a su aplicación. Novedades de todo tipo que hacen nuestra vida más fácil y nos permiten más opciones. Pero Telegram, su principal rival, no se queda atrás. Ahora Telegram ha actualizado su app con novedades interesantes para el nuevo año.

Telegram ha añadido dos novedades interesantes en su actualización 4.7 como el soporte multicuenta o la opción de responder mensajes de forma muy rápida como ya hacemos en WhatsApp desde hace algunos meses.

La versión 4.7 de iOS permite, además, que cambies el aspecto de Telegram desde la configuración de la apariencia. Podrás elegir entre cuatro temas diferentes de día o de noche. Un tema de Día minimalista y dos temas oscuros (azul y negro) que te permitirán personalizar la app.

Soporte multicuenta

Ahora puedes usar varias cuentas en Telegram desde un solo teléfono móvil. Algo no muy común en las redes sociales que conocemos si no usamos clientes externos. Ahora Telegram permite tres cuentas adicionales igual que si usamos Google multicuenta en nuestro móvil, por ejemplo. Podemos tener tres cuentas diferentes con tres números de teléfono diferente.

Puedes abrir tu aplicación de Telegram en tu teléfono y en la parte izquierda podrás desplegar un menú que te permitirá cambiar de cuenta. Podrás desplegar información de usuario (tres cuentas diferentes) para cambiar de una cuenta a otra según necesites o te convenga.

Telegram multicuenta

Respuestas rápidas

Telegram también ha añadido las respuestas rápidas como ya podíamos usar en WhatsApp. Hasta ahora tenías que hacer una pulsada larga en el mensaje y luego pulsar el botón de respuesta (igual que en la app de WhatsApp). Ahora aparece un nuevo botón de respuesta al lado de cada mensaje que podrás pulsar y hacer que todo sea más fácil para contestar.

Como explican desde el blog de Telegram basta con deslizar hacia la izquierda cualquier mensaje en un chat para responder automáticamente a ese mensaje, como puede verse en la imagen.