Organiza tus libros y lecturas desde tu móvil

Nuevo año, nuevas lecturas. Si no quieres perderte ni una recomendación literaria este año, si quieres recordar a quién has prestado un libro o si quieres saber si has leído un libro y no te acuerdas, toma nota. Hay aplicaciones para smartphone que te ayudarán a tener toda tu biblioteca gestionada desde tu móvil. Organiza tus libros y lecturas de forma sencilla y gratis.

CALIBRE

Si tienes libros electrónicos y no físicos (o si no tienes uno pero piensas comprártelo), descarga Calibre. Se trata de una aplicación que está disponible para iOS pero también para Windows o Linux y que permite gestionar todos tus libros electrónicos de forma sencilla. Puedes añadir libros, etiquetarlos, valorarlos o cambiar el formato si tu lector no permite el que tiene. También puedes marcar libros como pendientes o como “leídos”

Calibre

My Library

Una aplicación muy sencilla que te permite administrar tu biblioteca para saber qué libros tienes o cuáles no o para encontrarlos de forma sencilla. Cuenta con una cámara que permite escanear un código de barrsa y añadirlo a tu biblioteca sin necesidad de introducir el título, por ejemplo.

My Library

Mis Libros (Unaimovi)

Una de las mejores apps para organizar tu biblioteca. Una interfaz muy simple y no muy atractiva que simula una biblioteca. La aplicación es muy sencilla de utilizar y puedes añadir libros de forma fácil solo con pulsar un botón. Puedes hacer listas, apuntar notas en cada uno de los libros, marcarlos como leídos o como pendientes o incluso apuntar si lo has prestado a alguien.

Book Butler

Esta app tiene un aspecto más cudiado y una interfaz más atractiva que las dos anteriores pero solo está disponible en inglés. Puedes hacer una lista de tus libros pero tambén de los libros que quieres, puedes añadir portadas personalizadas con la cámara, puedes comparar precios…

La aplicación también permite que exportes la biblioteca para compartirla e incluso que la conviertas a formato PDF para que te resulte más sencilla consultarla desde cualquier parte.

Anobii Mobile

Anobii es una aplicación pensada para los amantes de los libros. Una app de una comunidad de millones de lectores que pueden estar en contacto, leer reseñas de libros, ver comentarios, buscar recomendaciones. También puedes escanear el código de barra de tus libros para añadirlos a tu estantería, puedes crear una lista de deseos o votar tus libros favoritos.

Una aplicación más pensada para una comunidad que para organizar tú solo tu librería pero te ayudará a encontrar recomendaciones y novedades y cuenta con más de 50.000 descargas desde Play Store. Además cuenta con una versión web que puedes acceder desde tu ordenador o donde quieras.

Anobii