Cómo hacer GIFs de los vídeos que tienes en tu móvil

Giphy

Los GIFs están de moda y los usamos en todas las redes sociales. Hace años que se convirtieron en algo que usábamos para todo, desaparecieron y ahora han vuelto. Están integrados en WhatsApp, Twitter o en cualquier otra red social que permite que busques el GIF que quieras y lo compartas.

Pero también puedes crear tus propios GIFs con videos de tus amigos o con tus videos favoritos. Si sabes que quieres utilizar una escena concreta de Los Simpson, por ejemplo, pero no la encuentras en ningún GIF en ninguna parte podrás hacer tu propio GIF de forma muy fácil y sin descargar ninguna aplicación en el móvil, solo teniendo el video que quieres.

Cómo crear tus GIFs

Puedes hacer GIFs con videos que tengas en tu teléfono o con vídeos de YouTube que te gusten. De forma sencilla y rápida. Ve a la página web de Giphy (puedes tener descargada la app pero si no la tienes no importa porque bastará acceder a la web desde el navegador)

Accede a la página web de Giphy y ve a la flecha de la parte superior de la web. Aparecerá una pantalla que mostrará la función “GIF MAKER”. Desde esa opción podrás hacer un vídeo con tu teléfono o una foto, coger un vídeo de tu galería del teléfono o copiar una URL de un vídeo de YouTube.

Giphy

Elige la opción que quieras. Si quieres hacer un GIF con tus amigos o con tu familia, sube el vídeo a Giphy. Te aparecerá el vídeo al completo. Recorta el clip que quieres compartir en GIF, elige los segundos que quieres que dure y la herramienta te permitirá añadir texto en diferentes colores, por ejemplo.

Una vez que esté listo podrás descargar el GIF en tu móvil pulsando sobre “Save GIF” o subir el GIF a la plataforma para que otros puedan disfrutarlo o para que aparezca cuando lo busques más tarde.

Fácil, sin necesidad de instalar nada y una forma original de felicitar a tus amigos, de echar una risas con ese vídeo que tanto os divierte, etc.