Cómo organizarte mejor este año gracias a tu móvil

Tareas

Después de algunas semanas de vacaciones, de descanso, de no hacer nada, llega la vuelta a la rutina. Empieza un año y seguro que tienes una lista bastante larga de propósitos que quizá no cumplas. Organizarte más seguro que está entre tus propósitos. Perder menos tiempo, ser más productivo, no dejar para mañana todo lo que tienes que hacer hoy.

Hay aplicaciones para tu smartphone que permiten gestionar tus tareas, perder menos el tiempo, organizarte mejor. Hay muchas aplicaciones para organizarte y de todo tipo. Muy muy básicas o más complejas, según tus necesidades o según los distintos ámbitos que quieras organizar.

Remember The Milk

Esta es una de las aplicaciones más simples que puedes instalar para gestionar tus tareas. Solo tendrás que ir añadiendo todas las tareas pulsando sobre el icono de “+”. Se te guardarán en la lista de tareas con la fecha con la que la has apuntado. Podrás también editar la prioridad, la fecha de entrega o bien organizar las tareas por etiquetas.

Podrás acceder a las tareas del día, de la semana, del mes. Podrás ver las tareas ya “cumplidas” para sentirte realizado. Es muy sencilla de utilizar y podrás compartir las listas con quien tú quieras a través de WhatsApp o de correo electrónico. También podrás integrar la app con Google Calendar o Gmail para saber mejor qué tienes que hacer.

Any.do

Any.Do es incluso más simple que la app anterior. Es muy sencilla de usar si quieres apuntar tus tareas sin complicaciones. Tiene una interfaz simple y minimalista que permite que añadas las tareas y las pongas en categorías o listas, si quieres. Podrás verlo en formato calendario o en formato de lista para ver todo lo que tienes que hacer. Además cuenta con formato para smartphone y también para ordenador así que podrás mantener sincronizadas todas las versiones.

Wunderlist

Wunderlist es una de las apps de tareas más populares. Permite que organices tareas por carpetas como si fuese tu correo electrónico (casa, trabajo, viajes, planes, importante…) y que compartas con otros usuarios. Puedes añadir notas, notificaciones, etiquetas. Al igual que las anteriores también funciona en bastantes dispositivos como Windows, Mac, Android, iOS o en versión web.

Wunderlist es una app con más de cinco millones de descargas y puedes tenerla de forma grtuita aunque podrás desbloquear más opciones con micropagos dentro de la aplicación

Todoist

Otra aplicación de las más populares para gestionar tus notas y tareas. Está disponible en muchas plataformas (Android, escritorio o en web) y podrás consultar tus tareas y tus listas incluso sin conexión a Internet desde tu teléfono móvil. Podrás organizar todas las notas, todas las tareas e incluso la lista del supermercado. Tareas complejas o simples, de trabajo o en casa.

Una app muy completa que te permitirá organizarte este 2018 e incluso consultar tu progreso diario. Si cumples las tareas podrás ir recogiendo insignias que te motivarán a seguir siendo organizado.