Cómo comprobar que tu móvil no tiene fallos a la vez que juegas

Diagnostics Game

Si tu móvil ya tiene un tiempo o si tienes un nuevo teléfono y quieres saber si lo estás cuidando bien, puedes hacer un diagnóstico de él. Hay muchos tests para ver si todo en tu teléfono funciona bien y no siempre son atractivos ni amenos. Es un momento por el que tienes que pasar, aburrirte, esperar el diagnóstico. Y al final lo acabas dejando. Pero hay una forma de saber si tu móvil no tiene fallos a la vez que lo pasas bien.

Hay muchas apps para hacer diagnósticos pero te recomendamos Diagnostics Game. Se trata de una aplicación muy sencilla y atractiva que permite comprobar todas las funciones de tu teléfono móvil sin necesidad de que busques en foros o blogs cómo comprobar que todo está bien.

Doce juegos a los que podrás jugar directamente desde la aplicación para ir comprobando todas las funciones de tu teléfono. Una vez que juegues correctamente y pases el juego, la app verificará que esa característica del smartphone está correcta. Si no funciona saldrá una “x” al lado de la característica correspondiente para avisarte de que algo no va bien.

Los minijuegos son sencillos y no te supondrán ninguna dificultad. Si no quieres jugar tú podrás darlo a cualquier hijo, sobrino o hermano pequeño para que juegue mientras hace un test de tu teléfono.

Diagnostics Game

Los elementos que puedes comprobar con el juego son: panel táctil, pantalla, altavoz, micrófono, cámaras del móvil, la linterna, la vibración, los botones de volumen, el giroscopio, el acelerómetro o el sensor de proximidad. El juego también cuenta con una opción que te permite probar todo a la vez y que te permite elegir el nivel de dificultad: fácil, medio o difícil. Según quién juegue.

Hay minijuegos de todo tipo. Uno para cada uno de los tests y, como es lógico, enfocado a saber si esa parte funciona correctamente o no. La interfaz es muy sencilla y muy atractiva (ya decimos que es ideal si quieres prestarla a un niño para que pase el test por ti) aunque la app está en inglés. Con un inglés muy básico se entienden las instrucciones del juego así que no habrá ningún problema en esto.

Puedes descargar la aplicación para Android desde Google Play de forma gratuita. Una aplicación que no tiene excesivo éxito (unas descargas de entre 1.000 y 5.000) pero que te recomendamos.