Trucos y consejos para aprovechar al máximo tu pulsera Fitbit

Si este año te has propuesto estrenar pulsera de actividad para ponerte en marcha, te convendrá saber todo lo que puede dar de sí. Una de las marcas más populares es Fitbit y si tienes una nueva Fitbit en tu muñeca, presta atención. Hoy traemos una serie de trucos y consejos para aprovechar al máximo tu pulsera Fitbit.

Si ya has sincronizado tu Fitbit con la app para smartphone y has rellenado todos tus datos para empezar a medir tu actividad, te vendrá bien saber algunos trucos y consejos para aprovecharla al máximo y usarla mejor.

Compite con tus amigos

Si tienes una Fitbit en tu muñeca es porque quieres moverte más, hacer más deporte, cuidarte más. Y competir contra tus amigos es una idea excelente para animarte a ello. Puedes agregar a tus amigos a Fitbit desde el apartado “Comunidad”. Una vez que los agregues en la app podrás enviar desafíos para ver quién es el que más ejercicio hace durante la semana o durante el fin de semana. Podrás invitar hasta a diez personas y ver quién es el más activo.

Deja que Fitbit te anime

Si no consigues animarte cuando haces ejercicio, la app puede animarte con sonidos mientras corres o montas en bici. Puedes configurar señales de voz para que te digan cuánta distancia llevas, cuánto tiempo o cuántas calorías has quemado. Puedes elegir el volumen, la frecuencia a la que te aparezcan o cada cuántos kilómetros.

Fitbit

Correas intercambiables

Pulseras como la Fitbit Alta HR son elegantes y las puedes llevar a cualquier parte aunque vayas con un atuendo arreglado. Pero además puedes cambiar las correas de forma muy sencilla en la mayoría de tus pulseras o relojes. Bien porque quieres que te conjunte con alguna ropa concreta o porque se te ha estropeado la que tenías, basta con hacer clic en los imanes e intercambiar.

Alertas de movimiento

Si trabajas sentado o no estás en continuo movimiento, tu Fitbit te avisa para que te muevas. Puedes configurar una alarma para que te muevas y hagas, al menos, 250 pasos por hora. Para configurar la alarma ve a Panel > Actividad por hora > Ajustes. Podrás configurar las alarmas a las horas que quieras del día y poner si quieres que sean todos los días o solo unos determinados.

Fitbit

 

Comunidad

Si te quieres motivar, encontrar trucos, consejos… La app de Fitbit cuenta con una pestaña de “Comunidad” donde encontrarás distintos grupos que podrían interesarte y donde encontrarás noticias relacionadas sobre el tema, personas que comentarán sobre ello, etc.

Fitbit

Configura tu zancada

Ftibit configura automáticamente tu zancada según tu altura tu sexo pero puedes medirla y ajustarla tú mismo si crees que no es correcta. Ve a la configuración de tu app, en ajustes avanzados encontrarás la opción “zancada”. Pincha sobe la opción e introduce los valores de la longitud de la zancada en carrera o caminando, si los sabes.