Cómo leer los mensajes borrados en WhatsApp

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

WhatsApp permite desde hace algunos meses que borres los mensajes que envías en las conversaciones si te arrepientes antes de que pasen 7 minutos. Hasta ahora podías borrarlos y no verlos tú pero ahora puedes borrarlos para que la otra persona (o las personas del grupo) tampoco lo vean. Pero hay trucos para leer los mensajes borrados de WhatsApp y no quedarte con la intriga.

Hace unas semanas te contábamos una forma de leer los mensajes borrados de WhatsApp aunque era algo compleja y te llevaba un buen rato. Un truco gracias a las notificaciones. Hay herramientas que hacen este proceso mucho más simple y permiten que leamos lo que han borrado.

Leer mensajes borrados

La aplicación WhatsRemoved permite que consigas los mensajes borrados en Android que no has conseguido leer y que te han dejado con la intriga. Esta aplicación lee lo que nos llega a WhatsApp a través de las notificaciones. Te pedirá acceso a las notificaciones del teléfono y leerá lo que aparece en los avisos de la barra superior, registrándolos. Aunque lo borren, la app lo guarda.

La aplicación, según recogen sus términos, no viola ningún derecho de los usuarios ni utiliza los datos leídos en WhatsApp para nada salvo para informarte de qué te han dicho. Cuando un mensaje se elimina, desaparece. Pero la notificación ha quedado registrada y ahí veremos qué nos han dicho.

WhatsRemoved es sencilla de utilizar y basta con dar permiso a nuestras notificaciones y mantenerla ahí en el teléfono. Cada vez que alguien nos mande un mensaje y lo elimine, WhatsRemoved nos enviará una notificación y nos dirá qué ha sido el mensaje que se nos ha enviado.